EL PAIS01 de abril de 2020

El Gobierno prohibió los despidos y las suspensiones por dos meses

En el marco de la cuarentena obligatoria por el coronavirus, el presidente Alberto Fernández prohibió los despidos y las suspensiones "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por dos meses. Lo dispuso mediante un DNU publicado en el Boletín Oficial durante la noche de este martes

"Resulta imprescindible habilitar mecanismos que resguarden la seguridad de ingresos de los trabajadores y trabajadoras, aun en la contingencia de no poder prestar servicios, sea en forma presencial o en modos alternativos previamente pactados", afirma el documento en uno de sus considerandos.

En ese sentido, señala "indispensable garantizar la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable", asegurando que los despidos agravarán "en mayor medida los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio, procura remediar"

Tras estas argumentaciones, el Presidente decretó la prohibición de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días".

Al tiempo que dispuso la prohibición de "las suspensiones por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo" por ese mismo lapso de tiempo.

Asimismo, señaló que los despidos y las suspensiones que se efectúen durante este período "no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales".

 FUENTE: A24.

Te puede interesar

Adrián Ravier será el nuevo Vocero Presidencial

Así lo anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.

El Gobierno enviará al Congreso una nueva Ley de Salud Mental

Así lo comunicó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. El proyecto contempla una “actualización” del articulado.

Causa ANDIS: procesaron a Diego Spagnuolo por asociación ilícita

La medida alcanza a Daniel Garbellini, Miguel Calvete y Pablo Atchabahian, según dispuso el juez federal Sebastián Casanello

Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero

Es el registro semanal más alto desde marzo de 2024. Las bebidas y los panificados encabezaron las subas, presionando sobre un IPC que seguirá midiéndose con la canasta desactualizada tras el bloqueo a la nueva metodología.