LA PROVINCIA 22/04/2020

Santa Cruz: Hasta el momento se descartaron 180 casos por resultados negativos

La provincia continúa con 41 casos positivos de COVID-19 pero el dato más relevante es que hasta ahora 180 casos arrojaron resultado negativo. Hoy se sumó un caso negativo más en Río Gallegos y se dio de alta definitiva a un paciente en El Calafate.

El Ministerio de Salud y Ambiente emitió un nuevo informe epidemiológico confirmando que al momento, Santa Cruz tiene 41 casos positivos de Coronavirus (COVID-19). Se conoció el resultado de un nuevo caso negativo en Rio Gallegos. Hasta el momento se descartaron 180 casos en la provincia de Santa Cruz.

Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.

Cuatro localidades santacruceñas registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19

  • 33 El Calafate (*)
  • 6 Río Gallegos (*)
  • 1 Puerto San Julián (*)
  • 1 Pico Truncado (*)

(*) Recibieron el alta definitiva quince casos de El Calafate, uno de Río Gallegos, un caso de Puerto San Julián, un caso de Pico Truncado al dar negativo el control dos muestras posteriores.

La provincia de Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia Al día de hoy Santa Cruz no registra transmisión comunitaria. Los casos: 7 son importados y 34 por contacto estrecho con casos COVID-19 positivo. La edad promedio 48 años, con mayor proporción en hombres que en mujeres.



Te puede interesar

Empezó el Seminario de Vinculación Universitaria

Con la presencia del decano Sebastián Puig, la vicedecana Eva Balcazar Andrade, los secretarios, los directores de departamentos y el equipo interdisciplinario, se dio inicio al Seminario de Vinculación Universitaria en el Aula Magna la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN.

Reyes: “Los gobernadores tienen que plantear la continuidad del subsidio al gas"

La diputada nacional por la provincia de Santa Cruz (UCR) hizo un balance sobre la cumbre patagónica que tuvo lugar la semana pasada en Puerto Madryn. Hizo una valoración sobre el futuro de la UCR tras las elecciones provinciales.

Martínez: “Queremos ayudar a que nuestras pymes crezcan”

Así lo expresó el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez, en el marco de la asamblea de los gobernadores patagónicos, que se llevó a cabo este lunes 18 de marzo, por la tarde, en la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), de la Ciudad de Buenos Aires.

Pablo Grasso y Daniel Peralta reconfiguran la oposición

Para el viernes, habrá una reunión del espacio para seguir reconfigurando la oposición. El objetivo es seguir delineando esto, viendo los avances de Nación y las posturas del Ejecutivo santacruceño.

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

Tras el derrumbe ocurrido en la madrugada de este martes, el titular de la cartera educativa, Daniel Busquet, adelantó que se evalúa “el estado general de la escuela” y “avanzar lo más rápido posible en la continuidad escolar de los chicos”. “En diciembre encontramos una infraestructura escolar casi en estado de colapso” tras “muchos años de desidia”, señaló.

Menna y Aravena recibieron a los gremios y pidieron audiencia con Claudio Vidal

Los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre analizaron junton a los sindicatos la ley ómnibus bis, que deja a la empresa estatal sujeta a una privatización parcial, y buscarán reunirse con el gobernador en estos días.