LA CIUDAD04 de mayo de 2020

“Es un día que estábamos esperando pero tenemos que seguir siendo muy responsables”

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, tras cumplirse la primera jornada de reapertura de varias actividades comerciales. Criticó la falta de compromiso de los Bancos en ayudar financieramente al sector: "han sido los grandes ausentes de esta pandemia" sostuvo.

Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, se refirió al decreto de la Gobernadora para la reapertura de actividades y manifestó que “este momento se estaba esperando porque más allá de las ventas online que se habían habilitado, no era suficiente para cubrir todos los gatos que uno tiene y por suerte la Gobernadora firmó este decreto”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “ahora comienza un periodo de prueba para ver que esto funcione bien y si funciona vamos a poder ir flexibilizando más las cosas, por eso los comercios tienen que respetar las medidas de seguridad y sanidad”.    

Por otra parte, se le consultó sobre si es verdad que en los locales de ropa la gente no se va a poder probar la prendas, Neil expresó: “La verdad que todavía esa cuestión no está decidida y sinceramente a mí me gusta ver todo volcado en un papel, pero si escuche sobre el tema, pero eso es una decisión que tiene que tomar el Municipio a través de un protocolo”.

Seguidamente también se le preguntó sobre aquellos rubros que quedaron afuera del decreto, Neil respondió: “La verdad que hay rubros que quedaron afuera del decreto por cuestiones obvias como es el turismo, gastronomía y hotelería. Luego hay otros rubros como la peluquería en la cual estamos buscando alternativas para que vuelvan a funcionar”.

También hizo hincapié en la preocupación de los comerciantes y aseveró: “La mayor preocupación de los comerciantes es poder sostener los puestos de trabajo y es una de las soluciones que se están buscando porque la ayuda por parte de los bancos no dio resultados positivos. La mayoría de la gente no pudo acceder a ningún tipo de ayuda por parte de los bancos. Han sido los grandes ausentes de esta pandemia ya que ninguno ha asistido financieramente al sector".



Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.