“Es un día que estábamos esperando pero tenemos que seguir siendo muy responsables”

Así lo manifestó la presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, tras cumplirse la primera jornada de reapertura de varias actividades comerciales. Criticó la falta de compromiso de los Bancos en ayudar financieramente al sector: "han sido los grandes ausentes de esta pandemia" sostuvo.

LA CIUDAD 04/05/2020
comercios

Carolina Neil, presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, se refirió al decreto de la Gobernadora para la reapertura de actividades y manifestó que “este momento se estaba esperando porque más allá de las ventas online que se habían habilitado, no era suficiente para cubrir todos los gatos que uno tiene y por suerte la Gobernadora firmó este decreto”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “ahora comienza un periodo de prueba para ver que esto funcione bien y si funciona vamos a poder ir flexibilizando más las cosas, por eso los comercios tienen que respetar las medidas de seguridad y sanidad”.    

Por otra parte, se le consultó sobre si es verdad que en los locales de ropa la gente no se va a poder probar la prendas, Neil expresó: “La verdad que todavía esa cuestión no está decidida y sinceramente a mí me gusta ver todo volcado en un papel, pero si escuche sobre el tema, pero eso es una decisión que tiene que tomar el Municipio a través de un protocolo”.

Seguidamente también se le preguntó sobre aquellos rubros que quedaron afuera del decreto, Neil respondió: “La verdad que hay rubros que quedaron afuera del decreto por cuestiones obvias como es el turismo, gastronomía y hotelería. Luego hay otros rubros como la peluquería en la cual estamos buscando alternativas para que vuelvan a funcionar”.

También hizo hincapié en la preocupación de los comerciantes y aseveró: “La mayor preocupación de los comerciantes es poder sostener los puestos de trabajo y es una de las soluciones que se están buscando porque la ayuda por parte de los bancos no dio resultados positivos. La mayoría de la gente no pudo acceder a ningún tipo de ayuda por parte de los bancos. Han sido los grandes ausentes de esta pandemia ya que ninguno ha asistido financieramente al sector".



Últimas noticias
Te puede interesar
diego robles estudios2

Diego Robles: "Hoy el vecino necesita asistencia del Estado Municipal”

El Mediador
LA CIUDAD 06/03/2024

El Jefe de Gabinete Municipal brindó detalles del acuerdo alcanzado este martes en la paritaria municipal y habló sobre el complejo contexto que vive el país y en particular la comunidad santacruceña. Además, puso foco en la necesidad de debatir una nueva ley de Coparticipación y qué pasará con las obras públicas en Río Gallegos.

DSC_5460

Sesionó la Comisión de Presupuesto y Hacienda

El Mediador
LA CIUDAD 20/03/2024

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Honorable Concejo Deliberante concretó hoy su reunión semanal presidida por la concejal Soledad Kamú e integrada por sus pares, Giulliana Tobares y Martín Chávez.

JUAN OJEDA - TAXIS

Juan Ojeda: “Podemos convivir, pero legalmente”

El Mediador
LA CIUDAD 08/04/2024

El delegado de la Federación de Conductores de Taxis en Río Gallegos, Juan Ojeda, habló sobre la situación del transporte ilegal o los mal llamados “Uber” de la ciudad. Cómo afecta a los taxistas esta situación y qué pasaría ante un posible escenario de legalidad de este transporte.

Lo más visto