SOEM pidió a concejales que "cumplan la Ordenanza que ellos mismos firmaron”
Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, se refirió al reclamo que hoy llevaron al Concejo Deliberante los operadores del SIPEM y manifestó que “la gente viene manteniendo una lucha hace mucho tiempo con la búsqueda del pase a categoría 10 para luego tener la planta transitoria y permanente”.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR dijo que “el planteo que fuimos a hacer hoy en el Concejo Deliberante fue por la gente despedida porque hay un acta homologada donde dice que tienen que pasar a estos jóvenes a planta transitoria y no despedirlos y además hay un DNU a nivel Nacional que dice que no se puede despedir a nadie y sin embargo los están despidiendo. Lo que pedimos es que hagan cumplir la ordenanza que ellos mismos hicieron”.
Asimismo, se le consultó por los despidos, el Secretario expresó: “La verdad que del SIPEM son alrededor de 7 u 8 y del Plan de Vereda son aproximadamente 4 o 5”.
Por último, también se le preguntó sobre qué impresión dejó este reclamo, Coñuecar aseveró: “La verdad que me llevó una impresión medio pobre porque solo algunos concejales emitieron opinión y otros se mantuvieron en silencio. El gremio sólo fue a pedir que cumplan lo que firmaron”.