LA CIUDAD21/05/2020

SOEM pidió a concejales que "cumplan la Ordenanza que ellos mismos firmaron”

Así lo sostuvo Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos. El gremio acompañó a los operarios del SIPEM en el reclamo que llevaron al Concejo Deliberante. Pidió que se cumpla con el acta paritaria y la homologación que el propio Concejo hizo el año pasado del pase a planta de los precarizados.

Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736
SIPEM en lucha

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, se refirió al reclamo que hoy llevaron al Concejo Deliberante los operadores del SIPEM y manifestó que “la gente viene manteniendo una lucha hace mucho tiempo con la búsqueda del pase a categoría 10 para luego tener la planta transitoria y permanente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “el planteo que fuimos a hacer hoy en el Concejo Deliberante fue por la gente despedida porque hay un acta homologada donde dice que tienen que pasar a estos jóvenes a planta transitoria y no despedirlos y además hay un DNU a nivel Nacional que dice que no se puede despedir a nadie y sin embargo los están despidiendo. Lo que pedimos es que hagan cumplir la ordenanza que ellos mismos hicieron”.

Asimismo, se le consultó por los despidos, el Secretario expresó: “La verdad que del SIPEM son alrededor de 7 u 8 y del Plan de Vereda son aproximadamente 4 o 5”.

Por último, también se le preguntó sobre qué impresión dejó este reclamo, Coñuecar aseveró: “La verdad que me llevó una impresión medio pobre porque solo algunos concejales emitieron opinión y otros se mantuvieron en silencio. El gremio sólo fue a pedir que cumplan lo que firmaron”.



Te puede interesar

Grasso: "Ni Nación ni Provincia pusieron un peso en la ciudad"

El intendente capitalino defendió la gestión municipal y apuntó con dureza contra la falta de respuestas de Nación y Provincia. Cuestionó el ajuste, la caída de la coparticipación y el silencio oficial ante obras clave. “Necesitamos que el gobernador atienda al intendente para mejorar la ciudad”, sostuvo.

Daniel Roquel: “Necesitamos construir un proyecto político colectivo”

El presidente de la UCR Santa Cruz destacó la importancia de la convención provincial como punto de partida para reconstruir la unidad partidaria. Llamó a dejar de lado las diferencias internas y propuso una estrategia abierta de cara a las elecciones legislativas de 2025.

Acoso callejero: reclaman mayor iluminación urbana en Río Gallegos

La Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad elevó un pedido formal a Servicios Públicos por la falta de alumbrado en zonas críticas. Viviana Caballero, titular del área, advirtió en diálogo con El Mediador que muchas mujeres y diversidades sienten que deben “pagar un precio” por estar en la calle.

Daniel Gardonio: “Queremos que esta elección provoque un cambio en Santa Cruz”

El intendente de Puerto San Julián participó de la Convención Provincial de la UCR en Río Gallegos. En diálogo con El Mediador, destacó la importancia del consenso partidario y llamó a construir una estrategia común de cara a las legislativas de 2025.

Juan “Pirri” Martínez fue elegido presidente de la Convención Radical y llamó a la unidad del partido

El intendente de Puerto Deseado asumió la conducción del órgano máximo de la UCR en Santa Cruz. En diálogo con El Mediador, por Tiempo FM, analizó el presente del radicalismo, el trabajo con el gobierno de Claudio Vidal y los desafíos electorales.

Castramóvil en el barrio Natividad: tres días de castraciones gratuitas

La unidad de castración móvil de la Municipalidad de Río Gallegos estará presente hasta el miércoles 16 de abril en la sede de la Junta Vecinal Natividad de Jesús. Se otorgan turnos al 2966418929, de 8:30 a 12 hs.