El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

SOEM pidió a concejales que "cumplan la Ordenanza que ellos mismos firmaron”

Así lo sostuvo Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos. El gremio acompañó a los operarios del SIPEM en el reclamo que llevaron al Concejo Deliberante. Pidió que se cumpla con el acta paritaria y la homologación que el propio Concejo hizo el año pasado del pase a planta de los precarizados.

LA CIUDAD 21 de mayo de 2020
Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736
Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, se refirió al reclamo que hoy llevaron al Concejo Deliberante los operadores del SIPEM y manifestó que “la gente viene manteniendo una lucha hace mucho tiempo con la búsqueda del pase a categoría 10 para luego tener la planta transitoria y permanente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “el planteo que fuimos a hacer hoy en el Concejo Deliberante fue por la gente despedida porque hay un acta homologada donde dice que tienen que pasar a estos jóvenes a planta transitoria y no despedirlos y además hay un DNU a nivel Nacional que dice que no se puede despedir a nadie y sin embargo los están despidiendo. Lo que pedimos es que hagan cumplir la ordenanza que ellos mismos hicieron”.

Asimismo, se le consultó por los despidos, el Secretario expresó: “La verdad que del SIPEM son alrededor de 7 u 8 y del Plan de Vereda son aproximadamente 4 o 5”.

Por último, también se le preguntó sobre qué impresión dejó este reclamo, Coñuecar aseveró: “La verdad que me llevó una impresión medio pobre porque solo algunos concejales emitieron opinión y otros se mantuvieron en silencio. El gremio sólo fue a pedir que cumplan lo que firmaron”.



Te puede interesar

grasso

Grasso ya presentó su plan de reapertura y ahora depende de la autorización de Provincia y Nación

DESTACADAS 28 de abril de 2020

El Intendente Pablo Grasso confirmó que entregó una propuesta de reapertura comercial al Gobierno Provincial. Hay varios rubros contemplados y se fija el horario de 10 a 18 horas y con las restricciones de seguridad correspondientes. También se regirá con la terminación del DNI. Aclaró que "se pondrá a prueba" y que en caso de no resultar "se volverá todo para atrás".

Lo más visto

Boletín de noticias