SOEM pidió a concejales que "cumplan la Ordenanza que ellos mismos firmaron”

Así lo sostuvo Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM Río Gallegos. El gremio acompañó a los operarios del SIPEM en el reclamo que llevaron al Concejo Deliberante. Pidió que se cumpla con el acta paritaria y la homologación que el propio Concejo hizo el año pasado del pase a planta de los precarizados.

LA CIUDAD 21/05/2020
Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736
Oscar-Coñuecar-Sec-Adjunto-SOEM-750x300-e1492513921736

Oscar Coñuecar, secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, se refirió al reclamo que hoy llevaron al Concejo Deliberante los operadores del SIPEM y manifestó que “la gente viene manteniendo una lucha hace mucho tiempo con la búsqueda del pase a categoría 10 para luego tener la planta transitoria y permanente”.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR  dijo que “el planteo que fuimos a hacer hoy en el Concejo Deliberante fue por la gente despedida porque hay un acta homologada donde dice que tienen que pasar a estos jóvenes a planta transitoria y no despedirlos y además hay un DNU a nivel Nacional que dice que no se puede despedir a nadie y sin embargo los están despidiendo. Lo que pedimos es que hagan cumplir la ordenanza que ellos mismos hicieron”.

Asimismo, se le consultó por los despidos, el Secretario expresó: “La verdad que del SIPEM son alrededor de 7 u 8 y del Plan de Vereda son aproximadamente 4 o 5”.

Por último, también se le preguntó sobre qué impresión dejó este reclamo, Coñuecar aseveró: “La verdad que me llevó una impresión medio pobre porque solo algunos concejales emitieron opinión y otros se mantuvieron en silencio. El gremio sólo fue a pedir que cumplan lo que firmaron”.



Últimas noticias
Te puede interesar
8a35d954af872bce924b1caca0527266_XL

Prestadores turísticos participarán en proyecto para potenciar el atractivo Cabo Vírgenes

LA CIUDAD 26/01/2024

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno, con Luis Yanicelli, propietario de la agencia “Turquesa Water”; Carolina Fenton, dueña de la Estancia Monte Dinero; y Pedro Márquez, coordinador y titular de “Rumbo Aventura 4x4”. Con ellos acordó avanzar en acciones que potencien el destino Cabo Vírgenes, ubicado a 134 km al sudeste de la ciudad de Río Gallegos.

Lo más visto