LA PROVINCIA 08 de junio de 2020

Registro de Agresores Sexuales: Tras un año de aprobarse la Ley, todavía no se reglamenta

Lo aseguró David Catrihuala, uno de los impulsores del proyecto sancionado en junio del 2019 por la Cámara de Diputados de Santa Cruz. Aseguró que hay una cuestión de voluntad política para que el Registro se ponga en marcha en toda la provincia.

DAVID CATRIHUALA

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, David Catrihuala, impulsor del proyecto de Registro de Agresores Sexuales en la Provincia de Santa Cruz lamentó que hasta el momento, tras cumplirse un año de la sanción de la Ley en la Cámara de Diputados, todavía no haya sido reglamentado.

“Creo que no es solo voluntad de él, es una cuestión de tiempos políticos que están atrasados en consideración del cuidado de la mujer. Uno entiende que esto con respecto a reglamentación debería estar cumpliéndose en breve” señaló Catrihuala

Por otro lado, ante la consulta por la frecuencia de casos en cuarentena a raíz de que los agresores se encuentren en el hogar, David explicó que “la violencia ha aumentado un 50%, la preocupación es mayor. La cuarentena además fomenta a aquellos que hacen "grooming", aquellas personas que contactan a menores con fines sexuales. Necesitamos que la provincia se haga responsable”.

Por último, el impulsor de Registro de Agresores Sexuales, refiriéndose al registro de agresores argumentado el número publicado de 180 detenidos por la Provincia aclaró “Dentro de lo que es el registro, entran todos los agresores sexuales, incluyendo los de Grooming. Hay muchos casos que no se denuncian, al no tener una respuesta del estado hoy por hoy hay un 80 por ciento de más violencia”.



Te puede interesar

Marisa Oliva destacó la vocación social de Juan Carlos Molina y la necesidad de mayor representatividad femenina

La congresal nacional del PJ valoró el trabajo social del candidato de Fuerza Santacruceña y planteó la importancia de aumentar la participación de mujeres en las listas electorales. También se refirió al diálogo como herramienta clave para mejorar la educación en Santa Cruz.

Policías golpearon a un joven en Río Gallegos tras una persecución y serán sancionados

El hecho ocurrió el fin de semana pasado, cuando un vecino de 23 años que había evadido un control vehicular fue demorado violentamente en la puerta de su casa. Las imágenes se viralizaron y la Jefatura de Policía anunció sanciones y una investigación interna.

Leguizamón pidió 300 millones extras para “publicidad y propaganda”

El Vicegobernador de Santa Cruz solicitó dicho “extra” al Ministerio de Economía. También casi 60 millones más para cubrir pasajes y viáticos. Los ítems están contemplados dentro de la planilla de Modificaciones Presupuestarias del Ministerio.

Juan Carlos Molina llama a la unidad y a recuperar la confianza en Santa Cruz

El candidato a diputado nacional por Fuerza Santacruceña instó a dejar las divisiones internas y a trabajar por los sectores más vulnerables de la provincia.

El Gobierno creó Carboeléctrica Río Turbio Sociedad Anónima

Incluirá a Yacimiento Carbonífero de Río Turbio y Servicios Ferroportuarios

Caleta Olivia: dueño destrozó su propio cotillón

El tradicional local “La Covacha” apareció con vidrios rotos y mercadería en el piso. El propietario reconoció ser el autor de los daños.