Puerto Santa Cruz: El Municipio pedirá una parte del fondo fiduciario para sueldos y obras
Así lo confirmó el Intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González. Afirmó que es necesario un crédito para ambos destinos. Todavía no tienen un monto definido. También se refirió al debate por la Ley de Coparticipación y anunció que se retomarán las reuniones entre jefes comunales.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente Néstor González de la localidad de Puerto Santa Cruz, manifestó que “la idea es ver hasta donde podemos llegar a pedir de esos fondos a la localidad. Lo más importante que tenemos es cubrir con los aguinaldos, por otro lado intentaremos cubrir algo de obra pública también. Tenemos algunas obras menores que nos faltan terminar, también nos interesa recuperar la economía y establecer pagos del año que viene”.
Ante la consulta sobre si hay un monto definido para solicitar, el intendente Gonzalez manifestó que aún no lo saben. "Tenemos mucho papeleo que completar ya que los requisitos son específicos. Una vez completado eso, determinaremos cual es la cifra que la localidad va a solicitar”.
Por otro lado, el intendente de Puerto Santa Cruz habló sobre las amplias expectativas respecto al proyecto de coparticipación y concluyó: “Son grandes expectativas, como también los temores. Ponernos de acuerdo va a ser complejo y lo que primero esta es el tema de ponernos solidarios con todas las localidades. El fomento es importante y creo que una vez que nos organicemos para dar la primera reunión ahí comenzaremos a discutir y una vez que el proyecto ejecutivo de su respuesta, veremos como planteamos nuestra base de referencia”.
Te puede interesar
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.
La delegación santacruceña viaja a los Juegos de la Araucanía 2025
La delegación de Santa Cruz partió este viernes rumbo a La Pampa, sede de la próxima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía. Más de 180 jóvenes deportistas de distintas localidades representarán a la provincia en una de las competencias juveniles más importantes de la Patagonia.
Miguel Del Plá: “Mañana vamos a realizar un paro de 24 horas”
El Secretario Administrativo de ADOSAC anunció una medida de fuerza en rechazo a los descuentos aplicados por el gobierno provincial. Dijo que en algunos casos llegan a los $800.000. También advirtió que si las autoridades persisten en esta actitud peligra el inicio del ciclo lectivo 2026.
Andrea Torres: “El gobierno permite la voracidad de las empresas a cualquier precio”
La exbrigadista convocó a manifestarse hoy a las 17 horas en defensa de la Ley de Glaciares. “Pensar la sustentabilidad económica y la sustentabilidad de la vida tiene que ver con proteger esta y otras leyes”, expresó.
Matías Treppo: “Necesitamos y merecemos una nueva ley de coparticipación”
El intendente de Perito Moreno aseguró que se administra “de manera eficiente y cuidando todos los recursos, sin despilfarrar”. “Coparticipamos $650 millones y Perito Moreno necesita $800 millones para pagar los sueldos. El poder cumplir con nuestras obligaciones habla de una administración ordenada porque si no sería imposible”, aseguró. “Ojalá 2026 sea el año en que se salde esa deuda histórica”, afirmó.
Mario Boffi: “Hay un convencimiento de trabajarlo durante diciembre para poder sancionarlo”
El diputado señaló que hoy fue invitada el área de Economía para dar detalles del proyecto y responder consultas de los legisladores. Confió en que el proyecto se debatirá durante este mes, más allá de las diferencias ideológicas. “Tenemos que ser lo más responsables posible”, expresó.