LA CIUDAD24 de junio de 2020

Río Turbio buscará recursos del fondo fiduciario: "Quiero asegurar sueldos y dejar las cuentas del Municipio en cero"

El intendente de la localidad de Río Turbio, Darío Menna confirmó que su comuna buscará acceder a recursos del fondo fiducario aprobado a la provincia. Si bien no precisó el importe, aseguró que buscará garantizar salarios y dejar las cuentas del Municipio en cero y no arrastrar más deuda.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el intendente de Río Turbio, Darío Menna, se refirió a la solicitud de crédito por parte de su comuna y dijo aún no tienen "un número definido. En estos días lo vamos a estar definiendo. Nos importa pagar también los aguinaldos que es algo que alivia al trabajador”.

"Río Turbio va a buscar recursos del fondo fiduciario que le aprobaron a la provincia. Nosotros queremos tener planificación sobre el pago de los salarios y también dejar en cero las deudas de las comuna" sentenció Menna.

Por otro lado, aseguró que tiene expectativas positivas respecto al debate sobre la nueva Ley de Coparticipación y dijo "es muy buena le estrategia del gobierno provincial en cuanto a la distribución de las riquezas".

"La gobernadora tiene una mirada federal muy importante, pero también hay que tener una reunión y poder discutir con todos  los intendentes y los diputados por pueblo. El año pasado se habían armado reuniones y esperamos concretarlas antes de fin de este año, para dejar en claro nuestra posición” señaló el jefe comunal, que comentó que en el caso de Río Turbio la liquidación en base al Censo del 2010 se hace sobre casi un 50% menos de población.

Finalizando, el Intendente de Río Turbio explicando la obligación de los Intendentes en cuanto a solventar el déficit de los municipios concluyó: “Cumplimos con nuestras obligaciones como lo es el pago de la caja, pero necesitamos aliviar el déficit. Porque tenemos que lograr cubrir las dos cosas, cubrir las cajas y anular el déficit. Queremos dejar las Cuentas en 0”.

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.