LA PROVINCIA 09/07/2020

Es Director Provincial de Gestión Productiva: Miguel D'Abraccio se fue al Ministerio de Producción de la provincia

El ex Director de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos durante la gestión radical del ex intendente Roberto Giubetich, asumió un cargo en el Ministerio de la Producción que conduce Silvina Córdoba. Ahora es Director Provincial de Gestión Productiva.

El ex Director de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos durante la gestión radical de Roberto Giubetich, Miguel D'Abraccio asumió un cargo en el Ministerio de la Producción de Santa Cruz que conduce Silvina Córdoba.

El controversial ex funcionario municipal ahora es Director Provincial de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de Santa Cruz.

Su primer aparición pública se dio en el marco de una videoconferencia de la que participó la ministra Córdoba en el marco del lanzamiento de las “Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal Instructivo”.

La misma, estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; y acompañaron el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa,  Ariel Schale; el director del Centro de Estudios de la Producción, Daniel Schteingart y Ministrxs de la Producción de todas las provincias.

Dicha actividad, se llevó a cabo en el marco de la articulación de propuestas por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a todos los gobiernos locales, para construir una agenda de reactivación que atienda las diferentes realidades provinciales y contemple el valor estratégico de las MiPyMES en todo el territorio nacional.

En la misma, se planteó la situación actual causada por la pandemia y se mostraron acciones del gobierno nacional frente al escenario; asimismo, se analizaron perspectivas para la recuperación económica, el desarrollo federal con eje en las MIPYMES, la necesidad de poner en discusión las políticas de género en la producción, entre otras temáticas.

Santa Cruz planteó como política para el desarrollo los reembolsos por puertos patagónicos y el agregado de valor diferencial, asimismo, la Ministra manifestó la importancia de la pronta puesta en marcha de Zona Franca y la necesidad de una mirada más al interior del país sobre logística para el abastecimiento.

Junto a la Ministro Córdoba podía verse a D'Abraccio y al subsecretario de Industria, Esteban González.

Te puede interesar

Vidal: “Vamos a presentar un esquema de trabajo para las escuelas de Santa Cruz”

El gobernador Claudio Vidal, acompañado del gabinete provincial, estuvo presente en el Jardín N° 65 del barrio San Benito de Río Gallegos. Como a lo largo de estas semanas, el mandatario acompañó los trabajos de mantenimiento edilicio y aseguró que “todos somos responsables de volver a recuperar la educación pública en nuestra provincia”.

Romanelli: “Esperaba que el gobernador se pronuncie sobre los Parques Nacionales"

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de El Chaltén hizo mención a la modificación de la ley 500 y el tribunal de Cuentas, también sobre las problemáticas que atraviesa la localidad. Apuntó contra el Consejo Agrario por la manera en la que se comunicó la habilitación de la caza deportiva en la provincia.

Caleta Olivia: detención y secuestro de arma de fuego

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Esperanza tras conflicto de usurpación.

La UARG recibió equipamiento para la medición de viento en altura

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA recibió recientemente  un equipo de tecnología óptica avanzada para medir el viento en altura, denominado LiDaR.

El gobernador Claudio Vidal solicitó una nueva renuncia

El mandatario provincial le pidió la renuncia a Andrés Markic, el director de Turismo de Santa Cruz.

Servicios Púbicos anunció la caída de sus sistemas de atención al cliente

La empresa de energía de Santa Cruz informa a la comunidad de toda la provincia que sus sucursales de Atención al Cliente se encuentran sin sistema debido a la rotura de un servidor.