APROSA Santa Cruz: "Si no hay respuesta por parte del Gobierno, habrán medidas de fuerza por 72 hs."
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz, manifestó su descontento por lo cerrado en la paritaria central sobre el sector, ya que dijo "nosotros no estábamos sentados en esa mesa" y manifestó su descontento porque "venimos manifestando que lo cerrado en la paritaria central es insuficiente, quedan pendiente pagos de jefaturas, cargos jerárquicos, también pedimos el agilizar el convenio colectivo del sector respecto a las horas extras y las jornadas nocturnas y muchas cosas más. Eso no se planteó en ese encuentro".
Evaluó positivamente la jornada nacional de protesta convocada por FESPROSA para este 15 de julio y recordó que en el caso de APROSA, "sumó otro día más con el día jueves, es decir 48 horas de paro" en pedido a que se llame definitivamente a la paritaria salarial del sector.
“Hoy en Río Gallegos hubo una conferencia de prensa explicando que están cansados, sin ánimos, no hay mejora salarial, es importante que el gobierno y la comunidad sepa de qué se trata” señaló.
Durante la jornada de hoy además se conoció la decisión de suspender de la reunión paritaria laboral pautada para hoy, a raíz de la situación actual de Río Gallegos con los nuevos casos de coronavirus positivo. En relación a esto, la secretaria general dijo que "es algo que está bien, pero tendremos que optar por las reuniones virtuales y ver de qué manera continuar"
Finalizando, Pérez explicó la situación de emergencia que vive la Provincia y sentenció: “Sabemos la situación que vivimos y la necesidad de atender a los pacientes, cuidarlos y protegerlos. Pero también es importante el proteger al sistema de salud, que se sigue cayendo a pedazos y nos sentimos ninguneados por el gobierno cuando tratan temas de salud en los que nosotros no estamos presentes. SI no aparece una respuesta, la semana que viene lamentablemente tendremos que avanzar con un plan de lucha de 72 horas de paro”.
Te puede interesar
"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
Juan Solís, de 24 años, relató cómo fue atacado por dos perros de raza pitbull cuando caminaba por el barrio Calafateños 1. Sufrió mordeduras en brazos, manos y muslos, debió recibir suturas y realizó la denuncia penal. Asegura que los animales ya habrían protagonizado otros ataques graves en la zona.
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
El Distrito Vial El Calafate dependiente de Administración General de Vialidad Provincial, informa que durante esta semana, personal y equipos viales realizaron trabajos sobre Ruta Nacional Nº 40 – zona de derrumbe – específicamente en la progresiva 733, cerca del paraje Luz Divina.
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
El Distrito Vial Perito Moreno de la Administración General de Vialidad Provincial informó que, durante la noche de ayer, personal del organismo realizó tareas de auxilio y asistencia sobre la Ruta Nacional N.º 40, en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles, a unos 40 kilómetros de la localidad.
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales
La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.