APROSA Santa Cruz: "Si no hay respuesta por parte del Gobierno, habrán medidas de fuerza por 72 hs."

Así lo explicó la doctora Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz. Confirmó que se suspendió la paritaria laboral prevista por los nuevos casaos de coronavirus. Dijo que la semana próxima si no hay respuesta al pedido de paritaria salarial, se avanzará con un plan de lucha de 72 horas.

LA PROVINCIA 16/07/2020
andrea perez dra santa cruz

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Andrea Pérez, secretaria general de APROSA Santa Cruz, manifestó su descontento por lo cerrado en la paritaria central sobre el sector, ya que dijo "nosotros no estábamos sentados en esa mesa" y manifestó su descontento porque "venimos manifestando que lo cerrado en la paritaria central es insuficiente, quedan pendiente pagos de jefaturas, cargos jerárquicos, también pedimos el agilizar el convenio colectivo del sector respecto a las horas extras y las jornadas nocturnas y muchas cosas más. Eso no se planteó en ese encuentro".

Evaluó positivamente la jornada nacional de protesta convocada por FESPROSA para este 15 de julio y recordó que en el caso de APROSA, "sumó otro día más con el día jueves, es decir 48 horas de paro" en pedido a que se llame definitivamente a la paritaria salarial del sector.

“Hoy en Río Gallegos hubo una conferencia de prensa explicando que están cansados, sin ánimos, no hay mejora salarial, es importante que el gobierno y la comunidad sepa de qué se trata” señaló.

Durante la jornada de hoy además se conoció la decisión de suspender de la reunión paritaria laboral pautada para hoy, a raíz de la situación actual de Río Gallegos con los nuevos casos de coronavirus positivo. En relación a esto, la secretaria general dijo que "es algo que está bien, pero tendremos que optar por las reuniones virtuales y ver de qué manera continuar" 

Finalizando, Pérez explicó la situación de emergencia que vive la Provincia y sentenció: “Sabemos la situación que vivimos y la necesidad de atender a los pacientes, cuidarlos y protegerlos. Pero también es importante el proteger al sistema de salud, que se sigue cayendo a pedazos y nos sentimos ninguneados por el gobierno cuando tratan temas de salud en los que nosotros no estamos presentes. SI no aparece una respuesta, la semana que viene lamentablemente tendremos que avanzar con un plan de lucha de 72 horas de paro”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.