Bélgica endurecerá medidas restrictivas para frenar el aumento de casos de coronavirus
Las autoridades preparaban hoy nuevas medidas para contener el "preocupante" aumento de casos que constataron en los últimos días.
Las autoridades belgas preparaban hoy nuevas medidas restrictivas para contener el "preocupante" aumento de coronavirus que constataron en los últimos días, tanto en los nuevos casos positivos (71%) como en de pacientes ingresados en el hospital con síntomas más graves, del 30%.
"El aumento rápido de casos es preocupante", admitió en una rueda de prensa una de las portavoces del Servicio de Salud Pública, Fréderique Jacobs.
La funcionaria precisó que el número de internaciones es aún "limitado", con una media de 17,4 diarios en los últimos siete días, pero que son conscientes de hay cierto desfase entre los nuevos contagios, la aparición de los síntomas y la hospitalización.
"Ninguno de nosotros pensaba que las cifras serían tan malas", indicó hoy el ministro de Justicia, Koen Geens, en una entrevista a la emisora belga Radio 1 antes del inicio de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad convocada para evaluar nuevas medidas.
Según los últimos datos publicados por el Gobierno, se ha diagnosticado una media de 278,9 nuevos casos diarios en la última semana y necesitado hospitalización un promedio de 17,4 pacientes durante el mismo periodo, citó la agencia de noticias Europa Press.
Un total de 211 personas permanecen ingresadas, de las cuales 47 se encuentran en cuidados intensivos.
En total, 66.026 personas dieron positivo en la prueba desde que el país empezó a llevar un registro a mediados de marzo, 18.106 necesitaron ser hospitalizados y murieron al menos 9.821.
La tasa de reproducción se sitúa ya en 1,218, lo que indica que cada persona infectada contagia a más de una persona y por tanto el virus deja de estar controlado y aumenta su propagación.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”
Donald Trump, sin filtro sobre la Argentina de Javier Milei: “Están muriendo y los ayudaré comprando carne"
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.