Bélgica endurecerá medidas restrictivas para frenar el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades preparaban hoy nuevas medidas para contener el "preocupante" aumento de casos que constataron en los últimos días.

EL MUNDO 27/07/2020
belgica

Las autoridades belgas preparaban hoy nuevas medidas restrictivas para contener el "preocupante" aumento de coronavirus que constataron en los últimos días, tanto en los nuevos casos positivos (71%) como en de pacientes ingresados en el hospital con síntomas más graves, del 30%.

"El aumento rápido de casos es preocupante", admitió en una rueda de prensa una de las portavoces del Servicio de Salud Pública, Fréderique Jacobs.

La funcionaria precisó que el número de internaciones es aún "limitado", con una media de 17,4 diarios en los últimos siete días, pero que son conscientes de hay cierto desfase entre los nuevos contagios, la aparición de los síntomas y la hospitalización.

"Ninguno de nosotros pensaba que las cifras serían tan malas", indicó hoy el ministro de Justicia, Koen Geens, en una entrevista a la emisora belga Radio 1 antes del inicio de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad convocada para evaluar nuevas medidas.

Según los últimos datos publicados por el Gobierno, se ha diagnosticado una media de 278,9 nuevos casos diarios en la última semana y necesitado hospitalización un promedio de 17,4 pacientes durante el mismo periodo, citó la agencia de noticias Europa Press.

Un total de 211 personas permanecen ingresadas, de las cuales 47 se encuentran en cuidados intensivos.

En total, 66.026 personas dieron positivo en la prueba desde que el país empezó a llevar un registro a mediados de marzo, 18.106 necesitaron ser hospitalizados y murieron al menos 9.821.

La tasa de reproducción se sitúa ya en 1,218, lo que indica que cada persona infectada contagia a más de una persona y por tanto el virus deja de estar controlado y aumenta su propagación. 

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
rubiales

Detuvieron a Luis Rubiales en Madrid

EL MUNDO 03/04/2024

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enfrenta a penas de cárcel por los delitos de agresión sexual y coacciones por el episodio ocurrido con la jugadora de la Selección femenina de su país.

Lo más visto