Bélgica endurecerá medidas restrictivas para frenar el aumento de casos de coronavirus

Las autoridades preparaban hoy nuevas medidas para contener el "preocupante" aumento de casos que constataron en los últimos días.

EL MUNDO27 de julio de 2020
belgica

Las autoridades belgas preparaban hoy nuevas medidas restrictivas para contener el "preocupante" aumento de coronavirus que constataron en los últimos días, tanto en los nuevos casos positivos (71%) como en de pacientes ingresados en el hospital con síntomas más graves, del 30%.

"El aumento rápido de casos es preocupante", admitió en una rueda de prensa una de las portavoces del Servicio de Salud Pública, Fréderique Jacobs.

La funcionaria precisó que el número de internaciones es aún "limitado", con una media de 17,4 diarios en los últimos siete días, pero que son conscientes de hay cierto desfase entre los nuevos contagios, la aparición de los síntomas y la hospitalización.

"Ninguno de nosotros pensaba que las cifras serían tan malas", indicó hoy el ministro de Justicia, Koen Geens, en una entrevista a la emisora belga Radio 1 antes del inicio de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad convocada para evaluar nuevas medidas.

Según los últimos datos publicados por el Gobierno, se ha diagnosticado una media de 278,9 nuevos casos diarios en la última semana y necesitado hospitalización un promedio de 17,4 pacientes durante el mismo periodo, citó la agencia de noticias Europa Press.

Un total de 211 personas permanecen ingresadas, de las cuales 47 se encuentran en cuidados intensivos.

En total, 66.026 personas dieron positivo en la prueba desde que el país empezó a llevar un registro a mediados de marzo, 18.106 necesitaron ser hospitalizados y murieron al menos 9.821.

La tasa de reproducción se sitúa ya en 1,218, lo que indica que cada persona infectada contagia a más de una persona y por tanto el virus deja de estar controlado y aumenta su propagación. 

FUENTE: Télam.

Último Momento
webvero (19)

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.

Te puede interesar
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

Lo más visto
webvero (18)

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 14 de diciembre de 2025

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.