LA PROVINCIA 29/07/2020

Plan "Clubes en Obras": 35 entidades deportivas de Santa Cruz participan del programa

Lo explicó Martin López, titular de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Santa Cruz. Habían arrancado sólo 7 entidades participando en la etapa previa y cerraron 35 en total en toda la provincia a la que llegarán 17,9 millones para ayudar en obras y compra de elementos que permitan a los clubes equiparse.

Días atrás se realizó una conferencia virtual entre las autoridades de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia de Santa Cruz y representantes de las 35 entidades deportiva que serán beneficiadas con fondos del programa "Clubes en Obras" que opera el gobierno nacional en todo el país. Serán alrededor de 17,9 millones de pesos que llegarán a la provincia, para que los clubes puedan encarar obras de refacción, remodelación o compra de elementos para sus sedes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR,  Martin López, titular de la Secretaria de Deportes provincial explicó el monto y para qué sirve esto, aseguro que la cifra es “para la refacción y remodelación de los clubes, poder pagar la mano de obra y garantizar un mejor desarrollo. La cifra pactada es de 500.000 pesos para cada club con un monto fijo, el club debe decidir a donde lo va a destinar y que intentara refaccionar”.

Por otro lado, el Secretario se refirió a la cantidad de obras en desarrollo y el monto enviado desde Provincia, ante esto explico: “Se emitieron 18 millones de pesos, cada club subía las documentaciones a la Página y el gobierno de nación verificaba que esa documentación y el papeleo este bien pactado y reglamentado. Habían clubes que no tenían cuenta corriente y muchas cosas más para gestionar, hoy hay clubes que tienen cuenta corriente y tienen la posibilidad de acceder a un beneficio de manera más ordenada”.



Te puede interesar

Climenti: “Vemos un Estado retirando la asistencia a los ciudadanos de la Argentina"

El Secretario Gremial de APINTA contó detalles de cómo está la institución y el desfinanciamiento del Programa Pro Huerta y los recortes a las distintas instituciones.

Estos son los requisitos que debe cumplir una receta: los detalles

La obra social de la Provincia de Santa Cruz recordó qué características debe tener una prescripción de medicamentos, para su correcta auditoría y así acceder a los beneficios de cobertura que ofrece la Caja de Servicios Sociales (CSS).

Redes sociales: Cuentas afines a Javier Milei arremeten contra YCRT

Avivan el debate sobre su déficit financiero y el posible cierre. La polémica resurge en medio de preocupaciones sobre la privatización de la empresa estatal y la incertidumbre sobre las decisiones del gobierno libertario en Santa Cruz.

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

La Secretaría de Estado de Ambiente colabora en estudios paleoclimáticos

Se realizan estudios paleoclimáticos en diferentes puntos de la provincia, con un proyecto llevado adelante por los institutos del CONICET (INIBIOMA de San Carlos de Bariloche y IPEEC de Puerto Madryn), el FONCYT y el Programa Patagonia de Aves Argentinas.

MuMaLá marchará en todo el país bajo la consigna "a la motosierra, resistencia!"

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana se pronunciaran una vez más reclamando la emergencia alimentaria, en contra el DNU y en defensa de la IVE.