LA CIUDAD30/07/2020

"No tengo dudas que Río Gallegos ya tiene circulación local del virus”

Lo afirmó el Dr. Juan Acuña Kunz, destacado médico de Caleta Olivia. Se refirió a la situación que vive la capital provincial con el brote de los últimos días. Aseguró que la ciudad debería volver a fase 1 y a un aislamiento total por 14 días. "Hay virus circulante comunitario, es decir gente con coronavirus que no sabe dónde se contagió" sostuvo.

-

Tras el disparo de contagios e infectados en la ciudad de Río Gallegos, son varios los profesionales de la salud que aseguran que hoy ya hay circulación comunitaria en la capital de la provincia. El doctor Juan Acuña Kunz, destacado médico de Caleta Olivia se refirió al caso positivo aparecido en esa localidad, de una persona que había viajado a la capital provincial y aseguró no tener dudas que ya hay circulación local del virus en la capital de Santa Cruz. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Acuña Kunz explicó que hoy los casos son difíciles de manejar y afirmó: “Hoy Gallegos está con virus circulante, muchas personas no supieron de donde se contagiaron. El ciclo de fase cambió, hay virus circulante comunitario y la gente ya no sabe cómo se contagia ni de dónde. La semana anterior habían 15 y después hay 300 evidentemente hay un problema, en algún momento se pierde el control y a raíz de los irresponsables que no cumplieron la cuarentena muchos otros no entienden de donde se contagiaron”.

Por otro lado, Acuña fue consultado por el cierre total durante 14 días y afirmó: “Lo que pasa y lo que comunican las autoridades, es tomar una determinación, nos quedamos entre la pandemia y la economía, para poder cuidar la salud de nuestra gente es la cuarentena hoy por hoy. La única manera de matarlo es estar encerrado durante 14 días”.

Finalizando, El Dr. Acuña Kunz se refirió a la necesidad de evitar reuniones de 10 o 12 personas y la prohibición de las mismas, ante esto concluyó que "es irresponsable que la gente se reúna, que hayan reuniones clandestinas, es un gran problema y promueve el contagio. El otro extremo es aislar a cualquier otra persona que ingrese a la localidad y provenga de una zona con contagios, desde un principio se debió haber establecido esto”.

Te puede interesar

El Municipio presentará obras para el barrio Juan Pablo II

La presentación incluirá detalles sobre pavimentación, redes de servicios y otras mejoras para el sector.

El tiempo para Río Gallegos este jueves 20 de febrero

Se espera una jornada parcialmente nublada, con temperaturas que oscilarán entre 8°C y 17°C. Los vientos serán moderados a fuertes, y la probabilidad de precipitaciones es baja.

Incendio en el Conservatorio: suspenden actividades y esperan peritaje

Un incendio afectó las instalaciones del Conservatorio de Música en Río Gallegos. Bomberos trabajaron en el lugar y se espera el informe pericial para determinar las causas.

Quiso encender la cocina y explotó: terminó con heridas y daños en su casa

Ocurrió en una vivienda de Río Gallegos, en la calle Corrientes. Bomberos y policía trabajaron en el lugar tras la explosión.

Evacuaron la Escuela Domingo Savio por amenaza de bomba

Ocurrió este miércoles en Río Gallegos. Personal policial y de bomberos trabajaron en el lugar.

Miércoles nublado y con probabilidad de lluvia en Río Gallegos: cómo sigue el tiempo

Se prevén ráfagas de hasta 87 km/h durante la madrugada y la mañana, con probabilidad de lluvias aisladas. La temperatura oscilará entre los 12°C y 16°C.