"No tengo dudas que Río Gallegos ya tiene circulación local del virus”

Lo afirmó el Dr. Juan Acuña Kunz, destacado médico de Caleta Olivia. Se refirió a la situación que vive la capital provincial con el brote de los últimos días. Aseguró que la ciudad debería volver a fase 1 y a un aislamiento total por 14 días. "Hay virus circulante comunitario, es decir gente con coronavirus que no sabe dónde se contagió" sostuvo.

LA CIUDAD 30/07/2020
GUARDIAS HOSPITAL RIO GALLEGOS

Tras el disparo de contagios e infectados en la ciudad de Río Gallegos, son varios los profesionales de la salud que aseguran que hoy ya hay circulación comunitaria en la capital de la provincia. El doctor Juan Acuña Kunz, destacado médico de Caleta Olivia se refirió al caso positivo aparecido en esa localidad, de una persona que había viajado a la capital provincial y aseguró no tener dudas que ya hay circulación local del virus en la capital de Santa Cruz. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Acuña Kunz explicó que hoy los casos son difíciles de manejar y afirmó: “Hoy Gallegos está con virus circulante, muchas personas no supieron de donde se contagiaron. El ciclo de fase cambió, hay virus circulante comunitario y la gente ya no sabe cómo se contagia ni de dónde. La semana anterior habían 15 y después hay 300 evidentemente hay un problema, en algún momento se pierde el control y a raíz de los irresponsables que no cumplieron la cuarentena muchos otros no entienden de donde se contagiaron”.

Por otro lado, Acuña fue consultado por el cierre total durante 14 días y afirmó: “Lo que pasa y lo que comunican las autoridades, es tomar una determinación, nos quedamos entre la pandemia y la economía, para poder cuidar la salud de nuestra gente es la cuarentena hoy por hoy. La única manera de matarlo es estar encerrado durante 14 días”.

Finalizando, El Dr. Acuña Kunz se refirió a la necesidad de evitar reuniones de 10 o 12 personas y la prohibición de las mismas, ante esto concluyó que "es irresponsable que la gente se reúna, que hayan reuniones clandestinas, es un gran problema y promueve el contagio. El otro extremo es aislar a cualquier otra persona que ingrese a la localidad y provenga de una zona con contagios, desde un principio se debió haber establecido esto”.

Últimas noticias
grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
file_202849_main1

El Hospital Regional avanza en el sistema de turnos web

LA CIUDAD 13/04/2024

En sentido a la puesta en funcionamiento del sistema de acceso a turnos a través del sitio web oficial del Hospital Regional Río Gallegos, se realizó una charla y capacitación destinada al personal de atención al público sobre el uso y manejo del mismo.

Lo más visto