Tras la explosión, el gobierno teme que se disparen los casos de coronavirus en Beirut
A raíz de la explosión se perdieron equipos de protección en el sistema de salud, por lo que el Gobierno quiere que los hospitales de campaña que se están levantando también atiendan los casos de coronavirus, según informaron este jueves.
La catástrofe desatada tras la explosión el martes último en el puerto de la capital libanesa, Beirut, y la emergencia sanitaria provocada hacen temer una disparada de casos de coronavirus en el país, advirtió este jueves el gobierno.
Así lo señaló el ministro de Salud, Hamad Hassan, en declaraciones a la radio oficial libanesa, en las que aseguró que la necesidad de dar prioridad a la atención de los más de 5.000 heridos que causó la devastadora explosión hace temer "aumento de los enfermos en los próximos días".
Hassan señaló, asimismo, que a raíz de la explosión se perdieron equipos de protección en el sistema de salud, por lo que el Gobierno quiere que los hospitales de campaña que se están levantando también atiendan los casos de coronavirus.
El Líbano registra 5.062 casos y 65 muertes por la Covid-19, pero venía experimentando un repunte importante de positivos en las últimas semanas, según informó la agencia de noticias EFE.
El ministro indicó que ya son 137 los fallecidos y más de 5.000 los heridos en la explosión que el pasado martes destruyó una gran parte del puerto de la ciudad y dejó daños en varios kilómetros a la redonda.
Los hospitales de la capital libanesa quedaron colapsados en las horas inmediatamente posteriores a la tragedia con miles de personas llegando con heridas de diversa consideración.
Las autoridades de la Gobernación de Beirut informaron que los daños podrían rondar los 3.000 o 5.000 millones de dólares y que aún hay alrededor de un centenar de desaparecidos.
El país está de luto oficial de tres días desde ayer y la capital libanesa se encuentra en estado de emergencia bajo la supervisión de las Fuerzas Armadas, encargadas del mantenimiento del orden.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo
Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.
Un ciudadano afgano, sospechoso del tiroteo contra miembros de Guardia Nacional de EE.UU
Las autoridades trabajand para verificar sus datos personales.
Ultimátum de Trump a Ucrania: exige aceptar el plan de paz antes del jueves
El presidente de EEUU advirtió a Zelenski que debe firmar el acuerdo antes de Acción de Gracias. El pacto implica ceder territorios y reducir el ejército.
“Noche negra” para Trump: cómo Zohran Mamdani, el socialista musulmán, ganó la alcaldía de Nueva York
El izquierdista Zohran Mamdani será el primer alcalde musulmán de NY. Los demócratas también ganaron Virginia y Nueva Jersey, un revés para Trump.
La ONU, "horrorizada" por la masacre en Río de Janeiro: la operación policial dejó 64 muertos
La Oficina de Derechos Humanos reaccionó a la operación “más letal” en Río. Hubo 64 muertos en un operativo contra el Comando Vermelho.
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ingresó a la cárcel para cumplir una condena de cinco años
Fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad a la unidad penitenciaria parisina de La Santé, tras ser hallado culpable de asociación ilícita y financiación ilegal. Su defensa dice que es víctima de una “persecución judicial”