LA CIUDAD 24/08/2020

El Municipio espera poder avanzar en la reapertura gradual de más rubros comerciales

Lo destacó la titular de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesán. Afirmó que tras la reapertura de los comercios, se extendieron los horarios y se habilitaron los permisos de circulación. Por otro lado, buscarán habilitar a los demás rubros de manera paulatina y dependiendo cómo evoluciona la situación epidemiológica en la ciudad de Río Gallegos.

-

Hoy lunes muchos comercios reabrieron sus puertas, a raíz de la situación comercial que se vive en la ciudad de Río Gallegos por la pandemia y la falta de ingresos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Moira Lanesan, titular de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria comentó que “el nuevo escenario permite una mayoría de apertura en los comercios, exceptuando estéticas, gimnasio y peluquerías entre otros. La idea es evitar un aglomeramiento de gente y habilitamos los permisos de circulación distinguidos para comercios no esenciales y comercios esenciales”.

Por otro lado, Lanesan agregó: “También hicimos un zoom con peluquerías, centros de estética y otros para que nos transmitan sus inquietudes y ver en que los podemos ayudar o acompañar hasta que puedan reabrir sus puertas. En lo que respecta a los protocolos se mantuvieron igual, sin modificaciones, lo que si pedimos a los comerciantes que reduzcan el personal al máximo para evitar un amontonamiento en el local”.

Ante la consulta sobre los sistemas de comercialización, internet y otros formatos para el acceso a alimentos o a comercios, Lanesan afirmó: “Nos tenemos que amigar con la tecnología, es la mejor manera que tenemos de prevenirnos”.

Finalizando, Lanesan destacó evaluar las diferentes propuestas y solicitudes de clubes deportivos u otros comercios, ante esto afirmó: “La idea es ir habilitando de a poco. Esperamos para la próxima semana poder habilitar más comercios e ir viendo cómo evoluciona toda la situación. En este sentido trabajamos en conjunto con bromatología para lo que son los controles en los comercios de los barrios y haciendo trabajos de campo”.

Te puede interesar

Confirmado: ENOHSA fiscalizará la obra de cloacas en Río Gallegos

El intendente Pablo Grasso confirmó que autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) llegarán a la capital provincial para recorrer la obra de cloacas iniciada en septiembre del 2023.

Se dio inicio al ofrecimiento de cargos y horas catedra para docentes 2024

La misma comenzó este martes en las instalaciones de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos para los profesionales de la educación, siendo en el año 2019 la última vez que se llevaba a cabo.

El SACRA celebra sus 40 años en Río Gallegos

La Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa (SACRA) en Santa Cruz habló sobre estos 40 años del sindicato y la situación que atraviesa el mismo en la provincia. Contó sus sensaciones por la llegada de Pimpi Colombo a la ciudad de Río Gallegos.

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.

Bulldog se presenta en el Boxing Club: cómo adquirir las entradas

El productor, Leito Varez, brindó detalles del show que dará Bulldog en el Boxing Club de Río Gallegos. Cómo adquirir las entradas

Más camiones recolectores para Río Gallegos

Dos unidades que fortalecerán el servicio de recolección para atender la demanda de Río Gallegos. Más camiones, mejor servicio que potencia la eficiencia del área.