SAMIC El Calafate empezó a recibir pacientes críticos del Hospital de Río Gallegos
Lo confirmó la Dra. Verónica de Cristófaro presidenta del Consejo de Administración. Junto a la doctora Viviana Bruno, directora médica del SAMIC explicaron cómo se prepararon para dar respuesta ante esta compleja situación de la capital provincial. Son pacientes sin covid19 o que negativizaron el virus.
El Hospital SAMIC de El Calafate comenzó a aceptar las primeras derivaciones de pacientes de Río Gallegos. Se trata de pacientes críticos sin covid o que han negativizado el virus y que ya han comenzado a trasladarse desde el Hospital Regional de Río Gallegos hacia la villa turística. Hasta el momento ya se concretaron 3 derivaciones, pero el sistema está abierto para recepcionar más pacientes en caso de necesitarse y para evitar que colapse la disponibilidad de camas en el nosocomio local.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Verónica de Cristòfaro, presidenta del Consejo de Administración del SAMIC explicó la situación y dijo que "esto se lleva a cabo en un intento de colaboración para otros Hospitales, recibiendo usuarios del sistema de salud que tienen que ser tratados en determinadas áreas, o enviando equipos de salud nuestros para facilitar la actividad y el recurso humano en diferentes localidades de la Provincia”.
Ante la consulta respecto a la necesidad de asistencia a pacientes críticos no vinculados al COVID19 y evitar que corran algún tipo de riesgo, Verónica explico: “En nuestro caso, recibimos casos de personas con otras patologías que requieren asistencia del sistema de salud y esto va totalmente por fuera de lo que es COVID19”.
Por otro lado, la Dra. Viviana Bruno, directora médica del SAMIC se refirió a la cantidad de camas ocupadas y dijo: “Hoy tenemos 22 camas críticas, lo que buscamos es aumentar la capacidad de espacio y poder recibir más pacientes y armamos otras extensiones en salones de usos múltiples”.
La Dra. Bruno también agregó: “Estamos ampliando las camas del sector COVID a 34 camas, integrando respiradores y pudiendo estar a la altura de las circunstancias en relación a la sobrecarga del sistema de salud. Tenemos esta actitud solidaria para recibir pacientes negativizados de COVID y que requieren asistencia de un centro de alta complejidad”.
Finalizando, la Dra. De Cristofaro destacó el número de la cantidad de pacientes que llegarían desde el Hospital Regional de Río Gallegos y dijo: “Recibimos 3 pacientes de Río Gallegos y una paciente de Rio Turbio, esto fue en las últimas 48 hs y les estamos brindando los servicios de salud que requieren. Todos los hospitales saben que pueden contar con nosotros y nuestra disponibilidad, tratamos de trabajar articuladamente y como corresponde”.
Te puede interesar
Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones
“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.
La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones
Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos
Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez
El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.
Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”
Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.
Santa Cruz oficializó asuetos por las fiestas y el receso administrativo 2025-2026
El Gobierno provincial dispuso asueto para el 24, 26 y 31 de diciembre y el 2 de enero, y estableció un receso que abarcará enero y febrero de 2026. Las medidas alcanzan a toda la Administración Pública y buscan ordenar el funcionamiento estatal durante el verano.
La Legislatura analiza crear una Licencia Científica y Cultural para estatales
La diputada Elba Ponce presentó una iniciativa que busca reconocer formalmente a los trabajadores estatales que representen a la provincia o a instituciones públicas en actividades científicas, artísticas o culturales. La propuesta ingresó a la Legislatura y aún espera tratamiento.