El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

6ESN75VRZJE5ZD57V2M6KPIITI

Nación confirmó que Santa Cruz es la cuarta provincia que más casos sumó en los últimos 15 días

LA PROVINCIA 19 de septiembre de 2020

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández tras dar a conocer su mensaje confirmando que la cuarentena se extenderá hasta el 11 de octubre próximo. Pidió a los gobiernos provinciales aumentar las restricciones para tratar de contener el brote del virus. Hoy la Dra. Vizzoti nombró a Río Gallegos como una de las ciudades donde el sistema de salud está en estado crítico.

SAMIC El Calafate empezó a recibir pacientes críticos del Hospital de Río Gallegos

Lo confirmó la Dra. Verónica de Cristófaro presidenta del Consejo de Administración. Junto a la doctora Viviana Bruno, directora médica del SAMIC explicaron cómo se prepararon para dar respuesta ante esta compleja situación de la capital provincial. Son pacientes sin covid19 o que negativizaron el virus.

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2020
dra viviana bruno

El Hospital SAMIC de El Calafate comenzó a aceptar las primeras derivaciones de pacientes de Río Gallegos. Se trata de pacientes críticos sin covid o que han negativizado el virus y que ya han comenzado a trasladarse desde el Hospital Regional de Río Gallegos hacia la villa turística. Hasta el momento ya se concretaron 3 derivaciones, pero el sistema está abierto para recepcionar más pacientes en caso de necesitarse y para evitar que colapse la disponibilidad de camas en el nosocomio local.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la Dra. Verónica de Cristòfaro, presidenta del Consejo de Administración del SAMIC explicó la situación y dijo que "esto se lleva a cabo en un intento de colaboración para otros Hospitales, recibiendo usuarios del sistema de salud que tienen que ser tratados en determinadas áreas, o enviando equipos de salud nuestros para facilitar la actividad y el recurso humano en diferentes localidades de la Provincia”.

Ante la consulta respecto a la necesidad de asistencia a pacientes críticos no vinculados al COVID19 y evitar que corran algún tipo de riesgo, Verónica explico: “En nuestro caso, recibimos casos de personas con otras patologías que requieren asistencia del sistema de salud y esto va totalmente por fuera de lo que es COVID19”.

Por otro lado, la Dra. Viviana Bruno, directora médica del SAMIC se refirió a la cantidad de camas ocupadas y dijo: “Hoy tenemos 22 camas críticas, lo que buscamos es aumentar la capacidad de espacio y poder recibir más pacientes y armamos otras extensiones en salones de usos múltiples”.

La Dra. Bruno también agregó: “Estamos ampliando las camas del sector COVID a 34 camas, integrando respiradores y pudiendo estar a la altura de las circunstancias en relación a la sobrecarga del sistema de salud. Tenemos esta actitud solidaria para recibir pacientes negativizados de COVID y que requieren asistencia de un centro de alta complejidad”.

Finalizando, la Dra. De Cristofaro destacó el número de la cantidad de pacientes que llegarían desde el Hospital Regional de Río Gallegos y dijo: “Recibimos 3 pacientes de Río Gallegos y una paciente de Rio Turbio, esto fue en las últimas 48 hs y les estamos brindando los servicios de salud que requieren. Todos los  hospitales saben que pueden contar con nosotros y nuestra disponibilidad, tratamos de trabajar articuladamente y como corresponde”.

Te puede interesar

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Convocatoria del #21S: “Un enfermero con antigüedad no supera los 44 mil pesos"

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

El lunes 21 de septiembre se desarrollará en todo el país una movilización que protagonizarán los trabajadores de salud. Manuel Piris, referente de Enfermeros Autoconvocados del Hospital Regional, confirmó la participación local. Dijo que los sueldos del personal no se corresponden con la enorme responsabilidad que representa hoy ser un trabajador de la salud.

Lo más visto

centro-rio-gallegos-cuarentena-1

Dr. Horacio Córdoba: “El error que cometimos fue de soberbia y subestimación con el virus”

LA CIUDAD 24 de agosto de 2020

Lo aseguró el Dr. Horacio Córdoba, integrante del COE quien destacó que la circulación comunitaria del virus en la capital se dio "por una soberbia y subestimación al virus por parte de la población". El profesional hizo hincapié en la necesidad del cuidado de aquellas personas con patologías médicas preexistentes y la responsabilidad de los grupos al momento de circular.

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias