LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2020

La UNPA-UARG recibió a los estudiantes de primer año de manera virtual

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA inició el segundo cuatrimestre con más de 230 nuevos estudiantes que fueron recibidos por las autoridades en un evento online transmitido por Youtube.

-

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Decano Guillermo Melgarejo y la vicedecana Karina Franciscovic con el acompañamiento del equipo de gestión y los Directores de las diferentes Escuelas.

El decano y la vicedecana manifestaron su preocupación por la situación sanitaria de la ciudad de Río Gallegos y reiteraron el apoyo institucional a docentes y estudiantes para no interrumpir el vínculo pedagógico y que cada alumno pueda continuar avanzando en sus estudios.

“La prioridad para nosotros es preservar su salud y luego dar respuesta al rol de la Universidad. Por eso la Unidad Académica Río Gallegos va a continuar este cuatrimestre trabajando y dictando las clases desde la virtualidad con las herramientas que nos ofrecen hoy las TICS” manifestó Guillermo Melgarejo.

Por su parte Karina Franciscovic destacó la cantidad de alumnos ingresantes, más de 230, “que decidieron esforzarse en este contexto” y resaltó el acompañamiento “en este desafío que venimos llevando adelante desde marzo, que es proponer educación superior en la modalidad virtual”. 

Luego, la directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario Cecilia Fretes realizó una introducción institucional y presentó a los Alumnos Tutores, quienes son un apoyo importante para los ingresantes en esa etapa.

 

La actividad de bienvenida fue organizada por la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UARG con la colaboración de las Secretarías de Extensión, Académica y la Dirección de Educación a Distancia.

Te puede interesar

Omar Latini: “La izquierda es la única oposición real”

El referente del Partido Obrero aseguró que la candidata del Frente de Izquierda Unidad, Gabriela Ance, “es la única voz diferente” que representará a los trabajadores y estudiantes.

“Crueldad: mientras te sacaba los remedios Vidal le dio $30 mil millones a la droguería de las coimas”

En un año y medio, la provincia multiplicó varias veces la facturación a la droguería Suizo Argentina, investigada por el esquema de sobornos para Karina Milei. El gobernador está mencionado en los audios de Diego Spagnuolo y ahora en la declaración del testigo Fernando Cerimedo, con quien el gobernador tenía vinculo.

Del Plá: “No van a quebrar nuestro plan de lucha”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que si el gobierno provincial no convoca a paritaria, el gremio profundizará las medidas de fuerza y cuestionó la multa millonaria aplicada al sindicato.

Trabajo convocó a ADOSAC y AMET en medio del conflicto docente

La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.

Rescatan a un vehículo que volcó en la Ruta Nacional 40

El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.

Dos detenidos por disparar contra un policía en Puerto Deseado

El hecho ocurrió este jueves por la tarde en un polígono de tiro de la localidad. Tras un operativo de búsqueda, la Policía logró identificar y aprehender a los sospechosos. No hubo personas heridas.