LA CIUDAD 24/09/2020

No habrá atención este sábado: 26 de Septiembre es el Día del Empleado de Comercio

Lo confirmó Claudio Silva, secretario general del SEMCo quien recordó que desde hace casi 10 años, rige la medida de no atender al público y que los mercantiles no trabajarán en ningún comercio. Este año no habrá sorteo de 0Km ni cena baile, pero habrá un importante sorteo.

Este sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio por lo que no habrá atención al público y la mayoría de los comercios, incluyendo los supermercados, no abrirán sus puertas. Todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCo) realizaba su tradicional cena baile donde sorteaba un auto 0 Km entre sus afiliados. Este año, por la pandemia, dichas actividades quedaron suspendidas, aunque desde la comisión directiva se adelantó que habrá sorteos para agasajar a los trabajadores mercantiles.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del SEMCo señaló "trataremos de que todos cumplan esta normativa, los supermercados tampoco tienen que abrir. Lo logramos hace 9 o 10 años ya, el acuerdo quedó firmado e intentamos que no se intente confundir porque nosotros nos diferenciamos de entes nacionales por el origen diferente que nosotros tenemos como sindicato. No trasladaremos el día, principalmente por que los empleados de comercio no quieren, no seguimos una línea vertical nacional, tenemos una buena democracia y autonomía para resolver estos desacuerdos”.

Ante la consulta respecto a posibles festejos o sorpresas virtuales, Silva destaco que están en preparación de un festejo sorpresa que se dará a conocer el día de mañana y destacó: “Vamos a estar haciendo un lindo sorteo, que la gente se va a enterar el día de mañana. Este año no sortearemos un auto porque hay muchos comercios que no están pagando los aportes, no se si estamos en condiciones económicas de hacer un sorteo de tal magnitud. Intentaremos ir dándonos una mano económica entre todos, porque ha caído bastante la recaudación y tenemos que ser previsibles para garantizar los servicios lo más que se pueda y extenderlos en el tiempo”.

Finalizando, Silva comentó que habrán sorteos importantes para la gente pero que no es una agradable situación tener que hacerlo de forma virtual, concluyendo explico: “La idea es no dejar pasar de largo el dia del comerciante, mañana les comentamos cómo y cuándo se va a realizar el sorteo y los premios para los diferentes participantes”.

Te puede interesar

El Hospital Regional Río Gallegos busca profesionales en infectología

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que, desde el nosocomio de la capital santacruceña se encuentra en la búsqueda de profesionales de la salud, específicamente en la especialidad infectología para fortalecer el equipo médico. Conoce cuales son los requisitos.

Juventud Radical: "Es una muestra más del declive general del sistema educativo"

En un comunicado dado a conocer este martes, la Juventud Radical de Río Gallegos se refirió al derrumbe ocurrido en la Escuela N°44 de la ciudad.

Nueva diplomatura en Río Gallegos

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Comisario Elbio Ramírez sobre el caso UOCRA: "Las tres personas continúan detenidas"

El vocero Jefatura de Policía Santa Cruz brindó detalles del caso UOCRA tras la detención este miércoles de tres presuntos autores del tiroteo. Detalló que en los allanamientos se encontró municiones de arma de fuego, un revolver y estupefacientes.

Entrega de certificados del Programa "A la escuela con Malvinas"

Es impulsado por el Departamento de Héroes de Malvinas del Municipio junto al Centro Veteranos de Guerra de Malvinas Soldado "José Honorio Ortega".

El Municipio presentó el equipo técnico de Dirección de Políticas de Género

En el marco del 8M Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la Secretaria de Gobierno Sara Delgado y la Directora de Políticas de Género Laura Ibañez, junto al Intendente Pablo Grasso, presentaron en su despacho al equipo técnico interdisciplinario que trabajará principalmente en el abordaje de las violencias hacia las mujeres y diversidades.