No habrá atención este sábado: 26 de Septiembre es el Día del Empleado de Comercio

Lo confirmó Claudio Silva, secretario general del SEMCo quien recordó que desde hace casi 10 años, rige la medida de no atender al público y que los mercantiles no trabajarán en ningún comercio. Este año no habrá sorteo de 0Km ni cena baile, pero habrá un importante sorteo.

LA CIUDAD 24/09/2020
dia-del-empleado-comercio-cuando-es-el-feriado

Este sábado 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio por lo que no habrá atención al público y la mayoría de los comercios, incluyendo los supermercados, no abrirán sus puertas. Todos los años, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEMCo) realizaba su tradicional cena baile donde sorteaba un auto 0 Km entre sus afiliados. Este año, por la pandemia, dichas actividades quedaron suspendidas, aunque desde la comisión directiva se adelantó que habrá sorteos para agasajar a los trabajadores mercantiles.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Claudio Silva, secretario general del SEMCo señaló "trataremos de que todos cumplan esta normativa, los supermercados tampoco tienen que abrir. Lo logramos hace 9 o 10 años ya, el acuerdo quedó firmado e intentamos que no se intente confundir porque nosotros nos diferenciamos de entes nacionales por el origen diferente que nosotros tenemos como sindicato. No trasladaremos el día, principalmente por que los empleados de comercio no quieren, no seguimos una línea vertical nacional, tenemos una buena democracia y autonomía para resolver estos desacuerdos”.

Ante la consulta respecto a posibles festejos o sorpresas virtuales, Silva destaco que están en preparación de un festejo sorpresa que se dará a conocer el día de mañana y destacó: “Vamos a estar haciendo un lindo sorteo, que la gente se va a enterar el día de mañana. Este año no sortearemos un auto porque hay muchos comercios que no están pagando los aportes, no se si estamos en condiciones económicas de hacer un sorteo de tal magnitud. Intentaremos ir dándonos una mano económica entre todos, porque ha caído bastante la recaudación y tenemos que ser previsibles para garantizar los servicios lo más que se pueda y extenderlos en el tiempo”.

Finalizando, Silva comentó que habrán sorteos importantes para la gente pero que no es una agradable situación tener que hacerlo de forma virtual, concluyendo explico: “La idea es no dejar pasar de largo el dia del comerciante, mañana les comentamos cómo y cuándo se va a realizar el sorteo y los premios para los diferentes participantes”.

Últimas noticias
Te puede interesar
DSC_5565-Pano

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

LA CIUDAD 22/03/2024

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

IMG-20240117-WA0036

Continua la campaña "Reforzá tus Defensas"

LA CIUDAD 17/01/2024

Esta campaña impulsada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz concretó una nueva jornada de trabajo como parte del cronograma que se despliega en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de acercar y motivar la vacunación en la población. En esta ocasión, tuvo lugar en la Plaza San Martín de Río Gallegos.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.