El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero
La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.
En diálogo con el programa raidal EL MEDIADOR, el Dr. Luis Mielniczuk, Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre comentó la situación de aislamiento total en el regimiento de Rospentek y destacó “se encuentran en aislamiento las personas que están dentro del regimiento y luego otras personas que alquilan casas y departamentos en 28 o que forman parte del Barrio Militar también están aislados. Se tomo la decisión luego de un caso positivo en la zona, que a raíz de ese caso hubo un pequeño brote localizado y es a partir de que el infectado se mantuvo en contacto con personal de salud. El infectado vive solo, no tiene familiares ni pareja y se tomaron las precauciones respecto a la DISPO general en 28 de Noviembre y los protocolos pertinentes”.
Ante la consulta respecto a la cantidad de personas que cumplen funciones y forman parte del regimiento, Mielniczuk aseguró que son alrededor de 1000 a 1500 personas y sostuvo: “La preocupación estaba en el sentido de que las personas que viven en el regimiento la mayoría vive con sus familias, entonces había miedo a la propagación. Con los casos encapsulados nos quedamos mas tranquilos”.
Finalizando, el funcionario del Municipio de 28 de Noviembre comentó el comportamiento de la gente y las medidas preventivas tomadas respecto a los 3 casos activos, a partir de esto sentencio: “La comunidad viene cumpliendo las reglas, pero la gente esta cansada y se hace cada vez mas complicado con el tema del aislamiento y los decretos. Notamos que la gente ha tomado conciencia, hicimos una prueba respecto al fin de semana anterior y liberamos para que las personas salgan en grupos pequeños y notamos un comportamiento social complicado.
Por ultimo, confirmó que hoy el COE de la localidad dispuso que hasta el día 11 de octubre se establecerá una fase 1 de aislamiento total sin permisos de actividades y dijo "a partir de esto hoy tomamos la determinación que a partir de las 00 hs volvemos a fase 1, se suspenden todas las actividades físicas o recreativas, circulación correspondiente a terminación de documentos y se suspendió la atención en consultorios en cuanto a salud publica. Veníamos muy bien pero bueno estos casos importados implica un seguimiento y un cuidado responsable”.
Te puede interesar
Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"
El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.
Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz
Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.
Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”
Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.
Fallo judicial frena el tarifazo de gas a la UTN Santa Cruz
El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.
Barrera sanitaria: extienden 60 días más la medida
Por dos meses más no habrá cambios en el actual esquema que mantiene la vigencia de la barrera sanitaria y con ello, el status sanitario de la región patagónica como zona libre de aftosa sin vacunación. La Resolución N° 180 volvió a ser prorrogada a una semana de que se tomara la decisión de permitir el ingreso de carne con hueso a la región.
Caleta Olivia estará 36 horas sin agua por trabajos de mantenimiento
La interrupción comenzará el miércoles 11 de junio a las 6 de la mañana. Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada recomiendan hacer un uso responsable del agua disponible.