El Regimiento Rospentek totalmente aislado por caso de covid19 de un enfermero

La determinación la adoptó el Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Dr, Luis Mielniczuk, conforme a los casos positivos y el pequeño brote que se generó. Hoy el COE de la localidad resolvió volver a una fase 1 de aislamiento con prohibición total de las actividades que se extenderá hasta el 11 de octubre próximo.

LA PROVINCIA 30/09/2020
rospentek

En diálogo con el programa raidal EL MEDIADOR, el Dr. Luis Mielniczuk, Secretario de Salud y Ambiente de la Municipalidad de 28 de Noviembre comentó la situación de aislamiento total en el regimiento de Rospentek y destacó “se encuentran en aislamiento las personas que están dentro del regimiento y luego otras personas que alquilan casas y departamentos en 28 o que forman parte del Barrio Militar también están aislados. Se tomo la decisión luego de un caso positivo en la zona, que a raíz de ese caso hubo un pequeño brote localizado y es a partir de que el infectado se mantuvo en contacto con personal de salud. El infectado vive solo, no tiene familiares ni pareja y se tomaron las precauciones respecto a la DISPO general en 28 de Noviembre y los protocolos pertinentes”.

Ante la consulta respecto a la cantidad de personas que cumplen funciones y forman parte del regimiento, Mielniczuk aseguró que son alrededor de 1000 a 1500 personas y sostuvo: “La preocupación estaba en el sentido de que las personas que viven en el regimiento la mayoría vive con sus familias, entonces había miedo a la propagación. Con los casos encapsulados nos quedamos mas tranquilos”.

Finalizando, el funcionario del Municipio de 28 de Noviembre comentó el comportamiento de la gente y las medidas preventivas tomadas respecto a los 3 casos activos, a partir de esto sentencio: “La comunidad viene cumpliendo las reglas, pero la gente esta cansada y se hace cada vez mas complicado con el tema del aislamiento y los decretos. Notamos que la gente ha tomado conciencia, hicimos una prueba respecto al fin de semana anterior y liberamos para que las personas salgan en grupos pequeños y notamos un comportamiento social complicado. 

Por ultimo, confirmó que hoy el COE de la localidad dispuso que hasta el día 11 de octubre se establecerá una fase 1 de aislamiento total sin permisos de actividades y dijo "a partir de esto hoy tomamos la determinación que a partir de las 00 hs volvemos a fase 1, se suspenden todas  las actividades físicas o recreativas, circulación correspondiente a terminación de documentos y se suspendió la atención en consultorios en cuanto a salud publica. Veníamos muy bien pero bueno estos casos importados implica un seguimiento y un cuidado responsable”.



Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto
vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.