LA CIUDAD01 de octubre de 2020

Paritaria municipal: "Avanzamos con las recategorizaciones y esperamos lograr más"

Lo explicó Pedro Mansilla, secretario general del SOEM de Río Gallegos en relación a las paritarias del sector. Habló de su estado de salud tras ser covid19 positivo. Detalló que "asume el costo" que implica no "llevar el reclamo a las calles". y dijo que esperan poder dar buenas novedades para el 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos, Pedro Mansilla, habló luego de haber sido diagnosticado como covid19 positivo, explicando cómo lleva adelante su recuperación, al tiempo que analizóo los últimos resultados obtenidos en la reunión de la paritaria municipal.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Mansilla explicó: “Estamos totalmente de acuerdo con las recategorizaciones ofrecidas, se dilató durante el año por la pandemia pero necesitábamos encontrar el punto de acuerdo respecto a lo salarial. Tras el acuerdo logrado, conseguimos llevar la cifra hasta el primer trimestre de 2021 y volver a tener una reunión respecto a lo ya pactado, tenemos para adelante un panorama complejo con la devaluación y demás así que esto irá variando dependiendo las necesidades que los trabajadores tengamos”.

Ante la consulta sobre la situación y el pase de los operarios del SIPEM y como fue planteado esto en la reunión, Mansilla explicó: “Con respecto a los monotributistas, los precarizados y los integrantes del Plan Vereda todos han superado su situación de contratados y ahora están en planta transitoria, es un cambio de revista nomás, por ende no implica un mayor costo para las arcas del Municipio. En el caso particular del SIPEM los compañeros cobran el 70% de la categoría 10 y ahí si hay un problema económico porque el SIPEM no está trabajando ni recibiendo los premios que tenían por venta de boletas. Tenemos que trabajar sobre esto", y agregó "por otro lado también hablamos de la situación de los 40 despedidos, que en rigor de verdad 26 ya fueron reincorporados y nos queda resolver la situación de sólo 14 compañeros. No es real cuando se habla de los despedidos porque ya hemos acordado con el Municipio muchas de esas reincorporaciones. La verdad que tenemos expectativas de que para el 8 de noviembre, Día del Empleado Municipal, podamos hacer los anuncios de las recategorizaciones y de muchos acuerdos más".

Finalizando, Mansilla destacó que realmente el año 2020 puso condiciones complicadas para los empleados Municipales y sentenció: “Nos pusieron en una palestra de lucha, ninguna de las propuestas fueron bien recibidas por los trabajadores municipales y somos conscientes, pero tampoco queríamos manifestarnos en la calle y poner en riesgo a los trabajadores o generar más contagios, en medio de la pandemia. Determinaremos todo a partir del año que viene y de las nuevas propuestas tras este acuerdo. Yo asumo el costo de esta decisión de lo que implica hoy no llevar el reclamo a las calles. También es cierto que hay una proyección económica compleja para el Municipio y también somos conscientes. Sé que habrá muchos municipales que no estarán de acuerdo pero también la crisis que generó la pandemia, nos obliga a analizar hasta dónde podemos ejercer nuestro reclamo" señaló.

Te puede interesar

Pablo Grasso: “Necesitamos gente que defienda esta ciudad”

“Si no somos nosotros, decime quién. Los de Vidal le votaron todo, los radicales le votaron absolutamente todo. ¿Y qué conseguimos para Santa Cruz? Más endeudamiento y la desocupación más grande de la historia”, expresó el intendente de Río Gallegos.

Fuerte choque en Avenida Balbín: dos personas fueron hospitalizadas

El siniestro ocurrió en la madrugada de este martes en la intersección de Balbín y Zapiola, cuando dos vehículos colisionaron y uno terminó impactando contra un poste de alumbrado público. Los ocupantes fueron trasladados al Hospital Regional.

Río Gallegos presentó la grilla del Festival por su 140° Aniversario

El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.

Vecinos y turistas disfrutaron una nueva Noche de Astroturismo en el Planetario de Río Gallegos

La actividad, organizada por la Secretaría de Turismo municipal, ofreció una experiencia guiada de observación del cielo junto a Ricardo Soulez. Hubo relatos, aprendizaje sobre constelaciones y herramientas digitales para identificar estrellas.

Río Gallegos: CityBus incorpora antenas Starlink para que los vecinos viajen conectados

Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.

El arte en resistencia: inauguraron en Río Gallegos el Museo Rodante “Brotes”

Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.