LA CIUDAD 09/10/2020

Se publicó el llamado a licitación transporte de colectivos: "Ya hemos tenido consultas de interesados"

Lo manifestó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos. La apertura de ofertas será el próximo viernes 16 de octubre. Dijo que ya hubo consultas en el Municipio de empresas interesadas y que se armó un pliego de condiciones claro, público y que garantice una buena prestación de servicio para los vecinos.

-

En medio del conflicto con el gremio de UTA, la Municipalidad de Río Gallegos concretó la publicación del llamado a licitación para la cobertura del transporte urbano de pasajeros (colectivos) en la ciudad, cuya apertura de ofertas está prevista para el viernes 16 de octubre a las 12 horas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos destacó "la apertura será el próximo 16 de octubre, hemos tenido consultas al respecto y por cuestiones de la pandemia tratamos de comunicarnos por mail. Todavía no hemos vendido ningún pliego, esperamos poder tener la semana que viene materializada alguna oferta y en caso de que no hayan convocaremos a un segundo llamado para ver si cerramos con alguien”.

Por otro lado, Robles admitió que se busca una progresividad en el pliego buscando garantizar un eje en certidumbre y un plazo extenso para que el recupero de la inversión por parte de la Municipalidad sea en concordancia a los 8 años de trabajo que brinde la empresa.

En relación a los recaudos que están tomando para evitar que pueda repetirse una situación como la ocurrida con MAXIA, Robles aseveró que "ya dejamos varias cosas claras en el pliego: no queremos una empresa aventurera como pasó con MAXIA que los trajo la gestión anterior y como económicamente un mes les fue mal, decidieron irse. También hubieron cláusulas en el contrato que eran todas a favor de la empresa y ninguna para el municipio, por eso hicimos un trabajo distinto desde la municipalidad y de esta gestión para generar un cambio y promover algo nuevo con bases dirigidas a la forma de trabajar y a la administración correcta del capital”.

Finalizando, el secretario de Hacienda fue consultado sobre la situación laboral y salarial de los choferes teniendo en cuenta el reclamo de sueldos atrasados por parte de los trabajadores del transporte. Ante esto, el funcionario explicó que  “tuvimos complicaciones con los choferes anteriores por cuestiones judiciales, el abandono de la empresa al nosotros funcionar como sustitutos y demás. La gente sigue perteneciendo a la empresa MAXIA y la liquidación de sueldos la hace la empresa, nos la tienen que dar a nosotros para poder pagarle a los choferes, es una responsabilidad de la empresa totalmente. Se manejaron con una lógica totalmente irresponsable y no es lo que nosotros queremos como gobierno”.

Te puede interesar

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Pablo Grasso: “No vamos a permitir que Río Gallegos se quede sin transporte público”

El intendente de Río Gallegos se refirió a distintos temas en diálogo con este medio. Transporte público, crisis económica, obras públicas en la ciudad, impuestos municipales, tarifas, y más.

Bulldog se presenta en el Boxing Club: cómo adquirir las entradas

El productor, Leito Varez, brindó detalles del show que dará Bulldog en el Boxing Club de Río Gallegos. Cómo adquirir las entradas

José Tacul no descartó nuevos cortes de energía en Río Gallegos

Lo adelantó el Gerente de Energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado quien confirmó que se normalizó el servicio de energía en la ciudad capital. Contó los motivos por los cuales hubo una interrupción del suministro eléctrico en la jornada de este viernes.

El comunicado del CPE sobre la situación en la Escuela 44

El Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz informó que, tras lo ocurrido esta madrugada en la Escuela Primaria N°44 de Río Gallegos, donde se produjo un derrumbe en la puerta de ingreso, se esperan los resultados de las pericias que realizará Bomberos de la Provincia esta mañana.

Grasso recibió en su despacho a vecinos y vecinas de nuestra ciudad capital

Los jefes de zona sur de la Prefectura Naval Argentina visitaron al jefe comunal, quien los recibió junto al Diputado por pueblo de Rio Turbio, Carlos Godoy y la Diputada provincial Agostina Mora para hablar de la labor que están llevando adelante el segundo jefe de zona Mar Argentino Sur, el Prefecto Principal Mariano Spretz y el 2do Jefe Prefectura Río Gallegos e Islas Malvinas, Prefecto Pared Sergio Ezequiel.