Se publicó el llamado a licitación transporte de colectivos: "Ya hemos tenido consultas de interesados"

Lo manifestó Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos. La apertura de ofertas será el próximo viernes 16 de octubre. Dijo que ya hubo consultas en el Municipio de empresas interesadas y que se armó un pliego de condiciones claro, público y que garantice una buena prestación de servicio para los vecinos.

LA CIUDAD 09/10/2020
MAXIA CALETA OLIVIA

En medio del conflicto con el gremio de UTA, la Municipalidad de Río Gallegos concretó la publicación del llamado a licitación para la cobertura del transporte urbano de pasajeros (colectivos) en la ciudad, cuya apertura de ofertas está prevista para el viernes 16 de octubre a las 12 horas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Diego Robles, Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos destacó "la apertura será el próximo 16 de octubre, hemos tenido consultas al respecto y por cuestiones de la pandemia tratamos de comunicarnos por mail. Todavía no hemos vendido ningún pliego, esperamos poder tener la semana que viene materializada alguna oferta y en caso de que no hayan convocaremos a un segundo llamado para ver si cerramos con alguien”.

Por otro lado, Robles admitió que se busca una progresividad en el pliego buscando garantizar un eje en certidumbre y un plazo extenso para que el recupero de la inversión por parte de la Municipalidad sea en concordancia a los 8 años de trabajo que brinde la empresa.

En relación a los recaudos que están tomando para evitar que pueda repetirse una situación como la ocurrida con MAXIA, Robles aseveró que "ya dejamos varias cosas claras en el pliego: no queremos una empresa aventurera como pasó con MAXIA que los trajo la gestión anterior y como económicamente un mes les fue mal, decidieron irse. También hubieron cláusulas en el contrato que eran todas a favor de la empresa y ninguna para el municipio, por eso hicimos un trabajo distinto desde la municipalidad y de esta gestión para generar un cambio y promover algo nuevo con bases dirigidas a la forma de trabajar y a la administración correcta del capital”.

Finalizando, el secretario de Hacienda fue consultado sobre la situación laboral y salarial de los choferes teniendo en cuenta el reclamo de sueldos atrasados por parte de los trabajadores del transporte. Ante esto, el funcionario explicó que  “tuvimos complicaciones con los choferes anteriores por cuestiones judiciales, el abandono de la empresa al nosotros funcionar como sustitutos y demás. La gente sigue perteneciendo a la empresa MAXIA y la liquidación de sueldos la hace la empresa, nos la tienen que dar a nosotros para poder pagarle a los choferes, es una responsabilidad de la empresa totalmente. Se manejaron con una lógica totalmente irresponsable y no es lo que nosotros queremos como gobierno”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.