LA CIUDAD20 de octubre de 2020

Del Plá recordó los 10 años del asesinato del joven Mariano Ferreyra

Miguel Del Pla, dirigente del Partido Obrero de Santa Cruz destacó la fecha y se refirió a los acontecimientos que terminaron con la vida del joven dirigente. En Río Gallegos se inaugurará un mural frente a la sede del partido sobre calle Urquiza.



En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Miguel del Pla, dirigente del Partido Obrero de la provincia de Santa Cruz comentó las instancias del asesinato del joven Mariano Ferreyra, cumpliéndose 10 años del hecho y destacó: “Pedraza su asesino murió preso y su segundo o secuaz también, por primera vez hubo una condena a policías por liberar la zona y cumplieron 9 y 10 años por liberar la zona. Fue una lucha que llevo años que no la hicimos solos y que tuvimos el apoyo de gremios y organizaciones solidarias, que permitieron hacer justicia”.

Ante la consulta respecto a la muerte de Ferreyra durante una protesta y su reclamo docente, Del Plá sostuvo que “Se le da una condición especial porque luchaba por los derechos de los docentes, era un militante joven, tenía 23 años cuando fue asesinado injustamente. La película “Quién mató a Mariano Ferreyra” cuenta la historia completa, su vínculo con movimientos sociales en la zona sur del Gran Buenos Aires y la militancia que lo llevó a ser solidario con causas de la clase trabajadora”.

Finalizando, Del Plá sostuvo que en el día de hoy se realizó un acto en conmemoración por esta fecha y por la lucha docente y destacó: “Hoy hubo un acto importante en el lugar donde ocurrió el asesinato, es decir la balacera. El acto lo cerró la Diputada Romina Del Plá en Buenos Aires y nosotros acá en Gallegos haremos a las 7 de la tarde un pequeño acto para mostrar el mural en la calle donde se encuentra la sede del partido obrero y es en conmemoración de esta lucha y de los ideales del joven injustamente asesinado”.

Te puede interesar

Mariela Mendoza: “Los invitamos a compartir en familia”

La coordinadora deportiva del Boxing Club invitó a participar de las distintas actividades en el marco del 106° aniversario de la institución. Hoy a las 17 horas comenzará el tradicional Torneo de Fútbol.

Karina Miranda: “La gente sigue apostando a abrir locales comerciales”

La titular del Departamento de Comercio e Industria del Municipio de Río Gallegos dijo que entre enero y julio de 2026 se registraron 90 altas comerciales y 70 bajas. “Estamos un 20% arriba”, destacó. “Agradecemos y valoramos la apuesta de los contribuyentes que deciden abrir locales de manera formal”, agregó.

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Pablo Grasso: “Hay que empezar a discutir los temas incómodos para resolverlos”

Cenin 5: Más de 85 emprendedores en la feria barrial realizada en el Gimnasio Rocha

Ochenta y cinco feriantes expusieron y vendieron sus productos de forma gratuita en el gimnasio Juan Bautista Rocha, en una iniciativa del CENIN N° 5 que busca impulsar la economía local y fortalecer los ingresos familiares.