ACTUALIDAD06 de noviembre de 2020

Cómo será el megaopertivo que prepara el Gobierno para empezar a vacunar a fines de diciembre

Se creará un comando de coordinación con todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno ya prepara el megaoperativo de vacunación contra el coronavirus en todo el país, que comenzará a fines de diciembre con la vacuna rusa con la finalidad de “hacer la epopeya de ponerle fin al virus”. El operativo contempla la vacunación en las 23 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires.

Para llegar a todo el país con la vacunación, el Gobierno se creará un “comando” que estará integrado por los ministerios de Salud, del Interior, y de Defensa para coordinar con los distintos gobernadores cómo se realizará el operativo. Indicó que es necesario “mantener el frío” de las vacunas durante la distribución y preparar los lugares en donde se aplicará.

Luego de anunciar la nueva fase hasta el 29 de noviembre que incluye el paso a la etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en 10 provincias el sostenimiento del aislamiento, Alberto Fernández dijo que “tenemos ahora que empezar a prepararnos para la vacuna”.

Al respeto, contó la charla que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin, "para preparar" a Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación, al formular anuncios desde la residencia de Olivos sobre la continuidad de la emergencia sanitaria.

Recordó que de la Sputnik V llegarán 10 millones de vacunas, que son 20 millones de dosis. “Si todo va bien hacia finales de diciembre podrá comenzar la vacunación”, dijo el Presidente.

En ese sentido dijo que no será la única vacuna, ya que “tenemos acuerdo con otros laboratorios”. Y estimó que con la vacuna de Pfizer se va a poder vacunar a 750.000 personas y a partir de marzo con la vacuna de Oxford. Además, recordó que se hizo un acuerdo con China para recibir la vacuna.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Pablo Grasso proyecta el armado provincial para 2027 junto a Belloni: "Vamos a trabajar juntos para recuperar la provincia"

El intendente de Río Gallegos realizó un balance de la Expo Turismo 2026, defendió la necesidad de impulsar el empleo privado genuino y analizó el panorama político de Santa Cruz tras su reciente encuentro con el jefe comunal de El Calafate.

ARCA amplió la factura electrónica obligatoria: alcanzará a nuevos sectores en dos etapas

A través de la Resolución General 5893/2026, el organismo fiscal dispuso que pequeños contribuyentes e inscriptos en economía social deberán emitir comprobantes digitales a partir de noviembre, extendiendo la medida en marzo de 2027 a no alcanzados por el IVA.

Silvina Lamas: “Queremos asegurarnos de que la ley se cumpla en su totalidad”

La presidenta de la Fundación TEA adelantó que junto a otras organizaciones analizarán la reglamentación de la Ley de Discapacidad. Advirtió que “no se reglamentaron todos los artículos” y “hay algunos grises”. “Un texto vacío, a nosotros como población, no nos sirve”, advirtió.

Ernesto Mattos: “Parece un síntoma de que la elección no está tan fácil de ganar”

El economista consideró que el plan de créditos hipotecarios anunciado por el Gobierno nacional puede leerse en clave electoral. “Escuchar al ministro de Economía decir que esto es una medida de justicia social es que hay algo ahí adentro que se quebró”, afirmó.