LA PROVINCIA 20/11/2020

Cerro Vanguardia: "Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano"

Lo dijo el delegado de AOMA Santa Cruz, Adolfo Marcial a raíz del crecimiento de casos positivos de COVID19 en el yacimiento minero ubicado en cercanías de San Julián. Son 86 los casos activos. Sostuvo que los trabajadores se encuentran contenidos y en buenas condiciones de salud, pero que la situación es difícil por la cantidad de días de aislamiento.

Ya son 86 los casos activos que se registran en el yacimiento Cerro Vanguardia, el complejo minero ubicado en cercanías de Puerto San Julián, un crecimiento que complicó el normal desarrollo de las actividades y que obligó a un cierre preventivo por el marcado crecimiento de casos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Adolfo Marcial, delegado de AOMA Santa Cruz en Cerro Vanguardia manifestó la preocupación presente por el avance de casos positivos de Covid19 en el cerro.

“Los compañeros positivos como los contactos estrechos y aislados, se encuentran bien con todas las circunstancias que atravesamos. Sabemos como viene la pandemia y todo lo que nos toca vivir a los mineros en los yacimientos”.

Ante la consulta respecto a casos positivos, Marcial explicó que “son 86 positivos y en las próximas 48 hs, se liberan 40 de esos positivos porque cumplen los 14 días de aislamiento. De a poco los contactos estrechos se empiezan a dar de alta y empezaron a bajar a las localidades y otros que falta que se les haga la logística para que puedan ser enviados a sus destinos correspondientes luego de finalizar su trabajo. Cada compañero que abandone el yacimiento debe salir sano, es la idea del sindicato y la mía como delegado obviamente”.

Finalizando, Marcial aseguro que el virus atacara en cualquier lado sin importar los protocolos presentes. A partir de esto concluyo: “Algún error hemos cometido y algo pasó, pero ya a esta ahora debemos buscar soluciones y la mejor manera de que esto empiece a disminuir y descongestionar el yacimiento. La mayoría de los infectados no son grave y están estables por suerte, contabilizados desde el 3 de noviembre"



Te puede interesar

Santa Cruz forma parte del nuevo Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Los gobernadores de la Región Patagónica mantuvieron una reunión, en la jornada de ayer, que marca un hito en el trabajo conjunto que llevan adelante, en resguardo de los intereses de la ciudadanía de cada una de las provincias de la zona sur.

Jairo Guzmán: “Tenemos que trabajar en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”

Así lo dijo el referente de la Libertad Avanza en Santa Cruz quien fue designado el pasado viernes al frente de PAMI Santa Cruz. Contó el objetivo de cara a este nuevo desafío que viene.

La UARG prepara una jornada de tres días para recibir a estudiantes ingresantes

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llevará a cabo la Jornada Ser Estudiante, un encuentro con talleres, actividades informativas y de integración para recibir a las y los estudiantes que ingresan a la Universidad en este ciclo 2024.

Tragedia: Dos personas fallecieron en la minera Newmont en Cerro Negro

La División Comisaría Perito Moreno lo informó. El suceso ocurrió en la mina de la empresa Minera Newmont, ubicada en Cerro Negro, sobre la Ruta Nacional N° 40 sur.

La Caja de Previsión Social reclama por la partida presupuestaria nacional

El presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz, Marcial Cané, habló acerca del recorte en los fondos previsionales nacionales para el funcionamiento del organismo provincial. Al respecto, describió las acciones a seguir desde el Ejecutivo.

Vidal sobre YCRT y Represas: “Hay 5 mil trabajadores que dependen de una decisión de Nación”

El gobernador Claudio Vidal hizo referencia a la situación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio que presenta demoras administrativas para afrontar el pago de salarios. Además, habló sobre las Represas sobre el Río Santa Cruz y el plan de trabajo del Gobierno Provincial. “Nación debe tener la decisión política”, expresó.