LA PROVINCIA 04 de diciembre de 2020

Las Heras: "No se está encontrando el diálogo que se necesita para encontrar una solución"

Lo comentó Hernán Elorrieta, Diputado por el Municipio de Las Heras, quien gestionó un encuentro entre autoridades del Municipio de Carambia y funcionarios provinciales. Dijo que la provincia ha llamado a dos conciliaciones y puso recursos a disposición de la comuna, pero que lo rechazó.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hernán Elorrieta, Diputado por el Municipio de Las Heras se refirió a la situación social que vive la localidad por el reclamo de los trabajadores en el Municipio, queq se ha extendido desde hace varias semanas.

“Es una situación bastante complicada con un reclamo de varios meses, luego de una reunión tan esperada para juntar las partes, si bien no es la solución que esperan los trabajadores a futuro dará los frutos. Todas estas mesas de trabajo esperamos que puedan dar una solución, la provincia ofreció el adelanto de coparticipación y un préstamo pero fue rechazado por el Municipio de Las Heras” aseveró el legislador.

“Yo por mi parte había presentado un proyecto en la cámara por los pozos dentro del ejido urbano en cuanto al petrolero, que ni las operadoras ni la provincia pagan por estar dentro del ejido urbano, ni regalías ni por usar los caminos e intentábamos una regalía de esos pozos petroleros. Por otro lado se habló la cantidad de años que hace que no se jubila gente y un listado de más de 100 personas que estarían con todo para jubilarse pero desde la provincia decían que desde la Municipalidad no se entregan los papeles. Sin embargo nos reunimos con la caja de previsión y podríamos llevar esto adelante, el problema que tiene Las Heras es que en los Municipios que ganan luego de las campañas entra un montón de gente por compromiso y luego no se cumple” continuó.

Para el legislador, la comuna ingresó a mucho personal, una planta que hoy casi llega a 2.000 empleados y que bien debería funcionar con no más de 700. "Creo que el diálogo es la única forma de solucionar esto. Por suerte hemos empezado a tener más mesas de trabajo con la Intendencia, que antes no estaban, eso es positivo" pero acotó "de todas formas es una situación compleja y la solución no aparece".

Finalizando, Elorrieta comentó la situación económica de los empleados durante el primer período de Carambia como Intendente en la localidad de Las Heras. A partir de esto concluyó: “Creo que la pandemia complicó un poco más las cosas para aquel que cobraba menos, hubo mucha gente que alimentó el conflicto el también, no es solamente en Las Heras sino que en otras localidades también ocurre. Me parece que se hicieron buenas mesas negociando para solucionar el problema, sería triste que funcionarios del gobierno alienten para que el conflicto siga. Yo sé que es complicado llegar a un acuerdo con funcionarios del Municipio pero es la única manera, tenemos que dejar de lado el egoísmo político y ayudar a la clase trabajadora”.

Te puede interesar

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.

Advierten que no podrán sostener atención en Internación por falta de pago a médicos itinerantes

Profesionales del Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) emitieron una nota en el que advierten que no podrán garantizar la atención habitual en el área de internación, debido a la falta de pago a médicos contratados para cubrir guardias.

Santi: "Las acusaciones contra Españón son graves"

El diputado provincial Carlos “Chiche” Santi aseguró que el oficialismo se niega a avanzar con el pedido de desafuero contra Fernando Españón, acusado de abuso de autoridad y presuntos hechos de abuso sexual. Advirtió que las denuncias son graves y que la Legislatura no puede mantenerse inmóvil ante esta situación.

Infobae puso fecha de pago del aguinaldo a los estatales de Santa Cruz

Sorpresivamente, desde el medio nacional dieron a conocer la fecha de pago para la provincia, aunque no hubo confirmación oficial desde el Gobierno provincial. Sería el 28 de junio.

Leguizamón: “Lo de Españón es un circo, un circo de Unión por la Patria”

Lo dijo el Vicegobernador en una entrevista con un medio de El Calafate. Más allá de los fallos judiciales en las causas que involucran al ex intendente de 28 de Noviembre que hoy es legislador provincial, aseveró que todo “es un circo” de la oposición.

Fallo judicial frena el tarifazo de gas a la UTN Santa Cruz

El Juzgado Federal de Río Gallegos ordenó retrotraer las tarifas al cuadro vigente en marzo de 2024 y prohibió nuevos aumentos hasta que se contemple la situación institucional y geográfica de la universidad.