LA CIUDAD 10/02/2021

El arreglo de la Avenida Batalla Puerto Argentino se hará en dos etapas

La esquina de Batalla Puerto Argentino y Ramón y Cajal, que se encontraba en muy mal estado, comenzó a ser reparada por personal municipal. La tarea se hará en dos etapas para reducir inconvenientes a los vecinos. También se hicieron diferentes trabajos en la ciudad.

Entre ayer y hoy, trabajadores de la Dirección de Obras Viales, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, realizaron el retiro del hormigón y material de relleno de la esquina de Avenida Batalla Puerto Argentino y calle Ramón y Cajal, que se encontraba en muy mal estado. En la tarea se utilizó maquinaria pesada y camiones de la flota municipal.

En el lugar, el director de Obras Viales, Pedro Agüero, comentó que por el mal estado de la calzada ya se tornaba peligroso para la circulación y resaltó que el arreglo se hará en dos etapas: la primera que consistió en el retiro de todo el material en mal estado y el relleno para habilitar el tránsito en forma provisoria, y luego en una segunda etapa se retirará una parte del material y se procederá al hormigonado, de a una mano de circulación a la vez, con el fin de reducir los inconvenientes para los vecinos. “Tratamos de hacerlo cuanto antes”, indicó el funcionario informando además que “en el transcurso de la semana que viene vamos a moldear y repavimentar”. 

Otras tareas

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, prosiguió con diversos trabajos de la ciudad. Trabajadores de la Dirección de Servicios Generales comenzaron con los trabajos de pintado de cordones, sendas peatonales y reacondicionamiento de cartelería en los distintos establecimientos educativos. Además, integrantes del área, junto a personal de la Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, continuaron con la limpieza de bombas de elevación del sistema pluviocloacal; hoy específicamente se trabajó en las estaciones de bombeo de la calle 1° de Mayo y luego en la ubicada en Juan Manuel de Rosas.

Por otra parte, personal de Limpieza Urbana, de la Dirección de Saneamiento Ambiental, trabajaron en la limpieza de calles y cordones sobre calle José Marti, con apoyo de maquinaria y camiones. 

Te puede interesar

Claudio Silva: “Los comerciantes apuestan y generan empleo, pero no los están ayudando”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio brindó información respecto al fin de semana extra largo de Pascuas y por el 2 de abril, Día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas. Además, habló sobre la situación de los comercios de Río Gallegos en el marco de la crisis económica y el aumento de precios que atraviesa el país.

Daniela D'Amico: “Los traidores no valen nada en ninguno de los dos lados”

Lo aseguró la concejala radical al referirse al concejal Julio Arabena que fue electo como presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Gallegos tras un acuerdo con el espacio de SER.

El Concejo Deliberante de Río Gallegos concretó su 3° Sesión Ordinaria

El Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos desarrolló este jueves su 3° sesión ordinaria del periodo legislativo. Lo hizo bajo la presidencia del concejal Julio Arabena y la presencia en sus bancas de los concejales Victoria Ojeda, Giulliana Tobares, Ayrton Ruay, Daniela D’Amico, Soledad Kamú y Martín Chávez.

Julio Arabena: “El diálogo y el consenso son los que van a marcar esta gestión”

Así lo indicó el Presidente del Concejo Deliberante tras la apertura del 76° Periodo Legislativo de la ciudad de Río Gallegos.

Cómo estará el tiempo esta semana en Río Gallegos

Nelly Guenchur, miembro del Sistema Meteorológico Nacional, brindó precisiones sobre cómo estará el tiempo en la ciudad capital. Los detalles

Incidente de tránsito provocó corte de energía eléctrica en Río Gallegos

Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que en la jornada de este lunes se produjo un incidente de tránsito en la intersección de las calles Chiclana y Almirante Brown, ocasionando corte de energía en las zonas aledañas. Las imágenes y el video en la nota