Uruguay recibió las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer
Las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer llegaron este miércoles a la noche a Uruguay, que hasta ahora solo había recibido un primer lote de 192.000 unidades del inmunizador chino de Sinovac.
Las dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, en un vuelo procedente de Países Bajos y que hizo escala en Brasil, informó el diario local El País.
Uruguay inició su plan de inmunización el 27 de febrero con los vacunadores y el 1 de marzo con el grupo prioritario de trabajadores de educación, bomberos, policías y militares, y el lunes pasado empezó a inocular a personas de entre 55 y 59 años.
El país acumula más de 66.400 casos de coronavirus y más de 600 fallecidos.
La campaña de inmunización comenzó así con la vacuna de Coronavac, de la cual se han aplicado ya más de 122.000 dosis.
Con el nuevo lote de Pfizer, se dará paso a la inoculación, a partir de este viernes, del personal de salud que trabaja en primera línea, un grupo que no fue vacunado en el inicio de la campaña porque las autoridades preferían esperar a la llegada del inmunizador del laboratorio estadounidense ya que tiene una mayor efectividad.
Las 50.000 dosis forman parte de un acuerdo de compra por 2 millones de unidades, de las cuales se prevé la llegada en marzo de cerca de 200.000, según precisó el presidente del país, Luis Lacalle Pou.
FUENTE: Télam.
Te puede interesar
Racismo explícito: Donald Trump publicó un video con los Obama caracterizados como monos
En medio del escándalo por los archivos Epstein que lo tienen en el ojo de la tormenta, Donald Trump apuesta a seguir desviando el foco de atención con provocaciones racistas.
Detuvieron a la abogada argentina acusada por injuria racial en Brasil
Se trata de Agostina Páez, la santiagueña de 29 años que era monitoreada con una tobillera electrónica.
Confirman que Bill y Hillary Clinton declararán ante el Congreso por el caso Jeffrey Epstein
El ex presidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, se presentarán ante el Comité de Supervisión de la Cámara Baja para declarar sobre sus presuntos vínculos con Jeffrey Epstein.
Alerta en Brasil: qué es el "golpe da maquininha" que vacía cuentas
Turistas argentinos sufren nuevas estafas con pagos QR en vacaciones. Consejos para usar Pix en Brasil y evitar el robo de dinero de tu billetera virtual.