El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

ec0151a4ab3a0bc425a670684ae7f59c_L

Realizaron operativos de prevención y control a comercios de Río Gallegos

LA CIUDAD 19 de abril de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, continúa supervisando la actividad comercial para, por un lado, asegurar el cumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por Salud y, además, para garantizar el acceso de las y los consumidores al programa de Nación “Carne para todos”, vigente hasta el 1º de mayo.

Uruguay recibió las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer

El país inició su plan de inmunización el 27 de febrero con los vacunadores y el 1 de marzo con el grupo prioritario de trabajadores de educación, bomberos, policías y militares, y el lunes pasado empezó a inocular a personas de entre 55 y 59 años.

EL MUNDO 11 de marzo de 2021
604a11cdc6a9f_1004x565

Las primeras 50.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer llegaron este miércoles a la noche a Uruguay, que hasta ahora solo había recibido un primer lote de 192.000 unidades del inmunizador chino de Sinovac.

Las dosis de la vacuna de Pfizer llegaron al Aeropuerto de Carrasco, en Montevideo, en un vuelo procedente de Países Bajos y que hizo escala en Brasil, informó el diario local El País.

Uruguay inició su plan de inmunización el 27 de febrero con los vacunadores y el 1 de marzo con el grupo prioritario de trabajadores de educación, bomberos, policías y militares, y el lunes pasado empezó a inocular a personas de entre 55 y 59 años.

El país acumula más de 66.400 casos de coronavirus y más de 600 fallecidos.

La campaña de inmunización comenzó así con la vacuna de Coronavac, de la cual se han aplicado ya más de 122.000 dosis.

Con el nuevo lote de Pfizer, se dará paso a la inoculación, a partir de este viernes, del personal de salud que trabaja en primera línea, un grupo que no fue vacunado en el inicio de la campaña porque las autoridades preferían esperar a la llegada del inmunizador del laboratorio estadounidense ya que tiene una mayor efectividad.

Las 50.000 dosis forman parte de un acuerdo de compra por 2 millones de unidades, de las cuales se prevé la llegada en marzo de cerca de 200.000, según precisó el presidente del país, Luis Lacalle Pou.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias