LA CIUDAD 17/03/2021

Cierre Aeropuerto Río Gallegos: reclamo de pasajeros por falta de definición sobre los vuelos

Aseguran que la empresa Aerolíneas Argentinas todavía no informó qué ocurrirá con los vuelos previstos para esos días. Se habla de que serían enviados a El Calafate. Son más de 1.500 pasajeros que esperan obtener definiciones de la aereolínea.

Tras confirmarse por parte de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) la decisión de cerrar el Aeropuerto Internacional de Río Gallegos "Piloto Civil Norberto Fernández" del 23 al 27 de marzo para realizar obras de refacción en la pista de la aeroestación, los pasajeros que tenían arribos y partidas previstas en esa fecha mostraron su preocupación ante la falta de información sobre lo que ocurrirá con los vuelos que quedarán afectados esos días.

"No hay información oficial, la oficina está cerrada y en el 0800 nadie da una respuesta concreta" señaló a EL MEDIADOR el mensaje de una pasajera que tenía vuelo programado a Buenos Aires para el 24 de marzo.

Lo cierto es que los dos vuelos diarios afectados durante los casi cinco días de trabajo, significan casi 1.500 pasajeros que deberán cancelar o reprogramar sus arribos o partidas como consecuencia de las obras que se realizarán.

El Subsecretario de Transportes de la Provincia de Santa Cruz, Rolando D'Avena, confirmó las innumerables consultas que llegan a esa repartición con motivo de esta reprogramación y en diálogo con el programa radial afirmó "lo que nos han dicho desde Aerolíneas es que la idea es que todos los vuelos serán derivados a El Calafate" para lo cual "están trabajando en tratar de mantener los horarios y coordinar con el nuevo aeropuerto de destino para que se garantice el trabajo y la asistencia a la llegada de los vuelos".

"Puede haber una reprogramación o una reubicación de pasajeros en otros vuelos" reconoció D'Avena, que confirmó que las consultas en el caso de derivar los vuelos a El Calafate es ver quién se hace cargo de los traslados a Río Gallegos que era el destino original o si quien tenía partida desde Río Gallegos, deberá viajar hasta El Calafate para poder tomar el avión.

"Esperamos que a la brevedad se tomen las medidas par poder solucionar las inquietudes de los pasajeros" sentenció el Subsecretario que explicó que los trabajos que se realizarán son "sobre la pista" puntualmente para reparar "algunas fisuras que empieza a mostrar la capa asfáltica".

Te puede interesar

Grasso presentó la primera libreta sanitaria para el adulto mayor en Santa Cruz

Se trata de una nueva herramienta para la salud que a partir de ahora los adultos mayores de nuestra ciudad tendrán a su disposición. Es la primera libreta en ponerse en circulación en Río Gallegos y la Provincia y está destinada para personas mayores de 65 años además de ser totalmente gratuita.

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

Ariel Ledesma: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Sin aportes nacionales ni provinciales, el Municipio intenta mantener el boleto por debajo de los mil pesos. El titular de CityBus aclaró que desde la empresa “estamos planteando un boleto de 1400 pesos”.

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Pablo Grasso se reunió con Daniel Scioli: "Unimos esfuerzos por el desarrollo de Río Gallegos"

El intendente de nuestra ciudad mantuvo un encuentro con el Secretario de Turismo, Deporte y Ambiente de la Nación, Daniel Scioli.

Inició el tercer contingente de Colonias de Vacaciones Municipales

Juegos, risas y mucha alegría fueron la tónica del inicio del tercer contingente de colonias de vacaciones en los seis Gimnasios Municipales.