LA PROVINCIA 31 de marzo de 2021

Para Zeidán "hay que extremar las gestiones" para lograr la llegada de las 15 mil dosis de vacunas que donaría Chile

El concejal Samir Zeidán de Río Turbio confirmó que hubo un zoom del intendente Darío Menna y de los concejales con el senador Carlos Bianchi de la Región de Magallanes. El legislador trasandino ya impulsó una nota al Presidente Piñera pidiendo las vacunas. Dijo que parece muy difícil pero que no hay que perder las esperanzas y extremar las gestiones.

La idea del Senador chileno de la Región de Magallanes, Carlos Bianchi Chelech, de llegar con una donación de 15 mil dosis de vacunas de sinovac (China) o Pfizer para la ciudad de Río Turbio adquirió ribetes de connotación nacional, incluso porque el legislador trasandino ya remitió una nota solicitándolas al presidente Sebastián Piñera, más allá de que hay coincidencias en que se trata de una gestión extensa y que conlleva muchas tramitaciones administrativas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Samir Zeidán de Río Turbio aseveró "esto nació con la idea de que los chilenos radicados en nuestra ciudad pudiesen ir a Puerto Natales a vacunarse, incluso antes de la decisión del cierre de las fronteras. EL Senador nos dijo que desde su país se donó a Paraguay y Ecuador, por lo que esto era una posibilidad de llegar con 15 mil dosis a Río Turbio por los lazos que unen la zona patagónica".

"Si bien hay muchas autoridades políticas que ponen paños fríos sobre esta propuesta, sosteniendo que es difícil que esto se pueda llevar adelante, nosotros entendemos que no es imposible y que hay que extremar las gestiones para poder lograrlo" señaló Zeidán, que agregó "Chile hizo un muy buen plan de vacunación, y con este ofrecimiento, vemos que vacunas tienen".

"Para nosotros es una decisión política, por eso hemos canalizado pedidos a la diputada nacional Roxana Reyes y a la senadora Ana María Ianni para que nos ayuden a viabilizar esto con las autoridades nacionales respectivas" señaló el edil rioturbiense, que admitió "sabemos que la sinovac y la pfizer no están autorizadas por la ANMAT, pero creemos que se pueden hacer excepciones en este contexto de pandemia".

Te puede interesar

Violenta agresión en Minera Santa Cruz: operario fue atacado con un cuchillo

Un trabajador resultó herido tras ser agredido por un compañero dentro del campamento minero ubicado a 70 km de Perito Moreno. Hallaron indicios de consumo de drogas y el agresor quedó internado bajo supervisión médica y judicial.

Norberto Calducci sobre el fallo de Preska: “Es el saqueo de los recursos naturales”

En esa línea, recordó que al momento de reestatizar la empresa en 2012, “el informe de Julio De Vido en el Congreso fue que eso se hacía ante la falta de dólares que tenía la economía argentina”.

Gustavo Basilio: “Necesitamos salarios que no sean de pobreza”

Basilio señaló que irán a la reunión con “la expectativa de iniciar una nueva negociación”. “El acuerdo salarial debe ser reforzado de manera urgente”, afirmó.

Valentina Bermúdez, la segunda santacruceña que pasó por La Voz Argentina

La joven oriunda de Puerto Santa Cruz participó del programa de canto. “Me temblaba todo”, dijo Valentina Bermúdez cuando se sinceró tras su paso por La Voz Argentina.

Nuevo plan de pagos de SPSE con tarjeta del Banco Santa Cruz

Los usuarios podrán financiar sus deudas o facturas del servicio en hasta 6 cuotas sin interés. El trámite se realiza de forma presencial en las sucursales de la empresa.

La Fundación Banco Santa Cruz lanza nueva edición de RE.VER

La Fundación Banco Santa Cruz lanzó una nueva edición de RE.VER, una propuesta educativa destinada a escuelas secundarias de toda la provincia que busca fomentar la lectura, la escritura y la creatividad digital. Las instituciones interesadas podrán inscribirse hasta el 30 de junio y competir por aulas multimedia equipadas.