LA CIUDAD06 de abril de 2021

"Es muy importante poder volver a los escenarios y reencontrarnos con el público"

Lo destacó Nictza Güemes tras la apertura de la edición 2021 del ciclo #ATodoTeatro el pasado domingo en el Complejo Cultural. La artista puso en valor la importancia que tiene para la actividad poder retomar las puestas en escena y el contacto con el público.

Tras un año muy duro ya que la pandemia cerró las salas de teatro, este fin de semana en el Complejo Cultural Santa Cruz se reabrieron las puertas en el marco de la edición 2021 del ciclo #ATodoTeatro.

El diálogo con el programa EL MEDIADOR, la artista Nictza Güemes remarcó la importancia de poder reabrir las puertas y recuperar el contacto con el público y dijo "estábamos ansiosos de poder reencontrarnos, hoy ocupando el 30% del espacio en cada espectáculo porque es lo permitido, pero de todas formas es muy lindo recuperar la actividad".

Distanciamiento, uso obligatorio de barbijo, ingreso y egreso de público por tandas, control de temperatura, uso de alcohol en gel, son algunas de las medidas de seguridad que se dispusieron para poder presentar en escena el espectáculo infantil "La luna y la montaña", a cargo de la actriz Elisa "Paca" Barbiero.

"La idea es continuar con estas presentaciones a lo largo del año, en la medida que la pandemia lo permita" dijo Güemes que acotó "es recuperar la actividad y empezar de otra forma nuestro trabajo, luego de un año donde estuvimos parados y con la virtualidad como única herramienta".

Te puede interesar

“El programa hace que los vecinos se involucren en los problemas de su barrio y en las soluciones”

El municipio encabezó una nueva jornada de Río Gallegos en Orden, junto a los titulares de Gobierno, Comercio y Desarrollo Comunitario. Vecinas acompañaron el recorrido, señalaron falencias y acercaron propuestas para mejorar el sector.

Pablo Grasso presentó dos camiones cisterna que se suman a la flota municipal

La Municipalidad de Río Gallegos cuenta a partir de hoy con dos vehículos con tanque cisterna, que serán destinados a las secretarías de Desarrollo Comunitario y de Construcción y Ordenamiento Territorial, para cubrir diferentes demandas en los barrios de la ciudad.

Guillermo Polke: “Una política municipal que ayuda al sector pyme no es común de ver”

El titular de la FESC destacó el programa BIEN impulsado por la Municipalidad de Río Gallegos. “Es una ayuda, es un salvavidas”, expresó. “Ojalá que cada municipio pueda hacer su plan financiero de ayuda al emprendedor y a la pyme”, afirmó.

Silvina Juárez: “Donde antes se podía dar una actividad, hoy vamos a dar cuatro”

La secretaria de Deportes de Río Gallegos informó que la ampliación del gimnasio Verón permitirá desarrollar actividades no convencionales. “Era una necesidad que estábamos teniendo, hay mucha demanda deportiva”, aseguró.