"Es muy importante poder volver a los escenarios y reencontrarnos con el público"

Lo destacó Nictza Güemes tras la apertura de la edición 2021 del ciclo #ATodoTeatro el pasado domingo en el Complejo Cultural. La artista puso en valor la importancia que tiene para la actividad poder retomar las puestas en escena y el contacto con el público.

LA CIUDAD06/04/2021
multimedia.normal.a377c5f441a5791d.30343034323032315f43756c747572612d5f46756e63696f6e5f74656174726f5f6e6f726d616c2e6a7067

Tras un año muy duro ya que la pandemia cerró las salas de teatro, este fin de semana en el Complejo Cultural Santa Cruz se reabrieron las puertas en el marco de la edición 2021 del ciclo #ATodoTeatro.

El diálogo con el programa EL MEDIADOR, la artista Nictza Güemes remarcó la importancia de poder reabrir las puertas y recuperar el contacto con el público y dijo "estábamos ansiosos de poder reencontrarnos, hoy ocupando el 30% del espacio en cada espectáculo porque es lo permitido, pero de todas formas es muy lindo recuperar la actividad".

Distanciamiento, uso obligatorio de barbijo, ingreso y egreso de público por tandas, control de temperatura, uso de alcohol en gel, son algunas de las medidas de seguridad que se dispusieron para poder presentar en escena el espectáculo infantil "La luna y la montaña", a cargo de la actriz Elisa "Paca" Barbiero.

"La idea es continuar con estas presentaciones a lo largo del año, en la medida que la pandemia lo permita" dijo Güemes que acotó "es recuperar la actividad y empezar de otra forma nuestro trabajo, luego de un año donde estuvimos parados y con la virtualidad como única herramienta".

Te puede interesar
webvero (38)

Moira Lanesan Sancho: “Hay que reactivar la Patagonia”

El Mediador
LA CIUDAD29/12/2025

La diputada nacional dijo que en el Congreso tiene por delante “un trabajo que no es solamente resistir; es hacer, intentar, crear y ver de qué manera nos vamos a pensar en el futuro”. En marzo se conocerá la persona que quedará al frente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos.

webvero (34)

Pedro Mansilla: “La manera de resistir es organizándonos”

El Mediador
LA CIUDAD18/12/2025

El Secretario General del SOEM de Río Gallegos rechazó el proyecto de Modernización Laboral y aseguró que “no hay ninguna buena” para los trabajadores. Advirtió que “es el puntapié para el avance en otras reformas estructurales que también van a golpear a las provincias y a los municipios”.

Lo más visto