DESTACADAS 07/04/2021

"Si se vuelve a cortar a la medianoche, se cae un 20 al 30% el trabajo en el sector"

Así lo consideró Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos sobre la situación del sector en caso de aplicarse nuevas restricciones nocturnas. Pidió más controles para que el comercio habilitado no termine siendo "el pato de la boda" frente a la venta clandestina en horario nocturno.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la comisión directiva de HG Río Gallegos (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos) destacó "veníamos previendo que se podrían llegar a tomar medidas de este tipo, lo que pedimos fue una consideración sobre la situación del sector, y que se analice incluso poder postergar una medida estricta hasta tanto la situación sanitaria local lo amerite. Solicitamos también que ni el delivery ni el take away se toquen como parte de estas restricciones".

"Sabemos que tendríamos del 20 al 30% de lo que se está trabajando hoy si se aplica la restricción de cerrar de la medianoche hasta las 6 de la mañana. Creemos que se debe analizar esto de forma focalizada, esperar porque nuestra realidad es distinta a lo que hoy está pasando en el AMBA. Sería un golpe muy duro para el sector si volvemos a las restricciones como antes" aseveró Lunzevich.

"No queremos ser el pato de la boda. Si hacemos esfuerzos, que lo hagan todos, porque se deben profundizar los controles, porque si el comercio habilitado cumple con las normas pero después hay venta clandestina y circulación sin controles, no tiene sentido" sentenció el dirigente del sector.

Te puede interesar

García Cuerva: "El ajuste afecta a los sectores más vulnerables y a los más pobres"

El Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, se hizo eco de la situación social que vive el país y aseguró que las medidas de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei "afectan a los sectores más vulnerables y a los más pobres".

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

En cumbre histórica, empresarios de todo Chubut consensuaron la agenda productiva

Se evaluaron proyectos de desarrollo vinculados a la logística, el hidrógeno y el Sistema Eléctrico Regional. Importante apoyo de CAME.

El intendente de Los Alerces ratificó que el incendio fue intencional

Así lo evidencia el horario de inicio del mismo; la similitud con otros incendios que se repiten cada año en las mismas fechas; el hecho de que comenzara de forma simultánea en dos focos distintos; y la ausencia de otros posibles detonantes, como tormentas eléctricas o fogones mal apagados, explicó la máxima autoridad del parque nacional.

Ignacio Torres: "Hoy nos une Malvinas y la defensa de nuestra Soberanía”

El gobernador de Chubut arribó a Tierra del Fuego para participar de la vigilia por el 2 de abril. Allí destacó la importancia de "recordar a los veteranos de Malvinas todos los días del año, no solamente cada dos de abril" y resaltó la necesidad de reivindicar a "esos héroes que dieron sus vidas en la defensa de nuestra soberanía nacional".

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.