El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

"Si se vuelve a cortar a la medianoche, se cae un 20 al 30% el trabajo en el sector"

Así lo consideró Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA e integrante de HG Río Gallegos sobre la situación del sector en caso de aplicarse nuevas restricciones nocturnas. Pidió más controles para que el comercio habilitado no termine siendo "el pato de la boda" frente a la venta clandestina en horario nocturno.

DESTACADAS 07 de abril de 2021
multimedia.normal.87397307d5d83a86.7061756c6f206c756e7a65766963685f6e6f726d616c2e6a7067

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la comisión directiva de HG Río Gallegos (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos) destacó "veníamos previendo que se podrían llegar a tomar medidas de este tipo, lo que pedimos fue una consideración sobre la situación del sector, y que se analice incluso poder postergar una medida estricta hasta tanto la situación sanitaria local lo amerite. Solicitamos también que ni el delivery ni el take away se toquen como parte de estas restricciones".

"Sabemos que tendríamos del 20 al 30% de lo que se está trabajando hoy si se aplica la restricción de cerrar de la medianoche hasta las 6 de la mañana. Creemos que se debe analizar esto de forma focalizada, esperar porque nuestra realidad es distinta a lo que hoy está pasando en el AMBA. Sería un golpe muy duro para el sector si volvemos a las restricciones como antes" aseveró Lunzevich.

"No queremos ser el pato de la boda. Si hacemos esfuerzos, que lo hagan todos, porque se deben profundizar los controles, porque si el comercio habilitado cumple con las normas pero después hay venta clandestina y circulación sin controles, no tiene sentido" sentenció el dirigente del sector.

Te puede interesar

f1280x720-28085_159760_5050

Caso Diego Jaramillo: "Fue como si me mataran otra vez a Diego"

LA CIUDAD 14 de abril de 2021

Así lo dijo Soraya Cvitanic, mamá de Diego Jaramillo tras el fallo de la Cámara Oral Penal. "Me hicieron esperar afuera y ni siquiera me hicieron pasar a escuchar el fallo" dijo. Están evaluando recusar el fallo porque asegura "de esta Justicia no se puede esperar nada".

Lo más visto

unnamed

Hospital Regional: "No estamos en mejores condiciones para afrontar lo que se viene"

LA CIUDAD 30 de marzo de 2021

Lo aseguró el Dr. Rolando Nervi del área de terapia intensiva del Hospital Regional de Río Gallegos. Dijo estar "muy preocupado" porque el sistema hospitalario está desmejorado y eso es negativo frente al crecimiento de casos, la segunda ola y la llegada de las nuevas cepas. Se quejó de la falta de reuniones para organizar "lo que viene y cómo actuar".

Boletín de noticias