En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Paulo Lunzevich, vicepresidente de FEHGRA (Federación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) e integrante de la comisión directiva de HG Río Gallegos (Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Río Gallegos) destacó "veníamos previendo que se podrían llegar a tomar medidas de este tipo, lo que pedimos fue una consideración sobre la situación del sector, y que se analice incluso poder postergar una medida estricta hasta tanto la situación sanitaria local lo amerite. Solicitamos también que ni el delivery ni el take away se toquen como parte de estas restricciones".

"Sabemos que tendríamos del 20 al 30% de lo que se está trabajando hoy si se aplica la restricción de cerrar de la medianoche hasta las 6 de la mañana. Creemos que se debe analizar esto de forma focalizada, esperar porque nuestra realidad es distinta a lo que hoy está pasando en el AMBA. Sería un golpe muy duro para el sector si volvemos a las restricciones como antes" aseveró Lunzevich.
"No queremos ser el pato de la boda. Si hacemos esfuerzos, que lo hagan todos, porque se deben profundizar los controles, porque si el comercio habilitado cumple con las normas pero después hay venta clandestina y circulación sin controles, no tiene sentido" sentenció el dirigente del sector.