LA PROVINCIA 11/04/2021

Garrido: Necesitamos que haya “trabajo para los santacruceños”

El Proyecto de resolución presentado por el diputado del espacio SER Santa Cruz, José Luis Garrido, fue enviado a comisiones. Pese a todo el legislador espera una respuesta de la comisión necesitamos “trabajo para los santacruceños”, remarcó Garrido.

En la tercera sesión de la cámara de diputados de la provincia, el diputado del espacio SER Santa Cruz, José Luis Garrido solicitó mediante un proyecto de resolución que el ejecutivo por medio del Ministerio de Trabajo de la provincia realice  un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley Provincial. 3141 (70/30), sobre el cumplimiento por parte de las distintas empresas de servicios y producción que operan la provincia.

Garrido en el pedido a sus pares argumentó que: “Traemos a consideración de este cuerpo Legislativo la presente iniciativa  que es  solicitar a un informe pormenorizado en referencia al cumplimiento de la Ley conocida como 70/30  y el  si se realiza el cumplimiento por parte de las distintas empresas de servicios y producción”.

“Este pedido- agregó Garrido-  es porque estamos profundamente preocupados por el estancamiento y falta de movimiento que se evidencia en torno a la bolsa de trabajo de los distintos gremios en Río Gallegos. Esta situación se extiende en el tiempo y no hace más que acrecentar la angustia de dichos trabajadores, los cuales buscan revertir su situación laboral angustiante”, necesitamos  que haya “trabajo para los santacruceños”, cerró. 

A comisiones

Al igual que el proyecto de resolución que solicitaba urgente inoculación para pacientes de riesgo o con enfermedades preexistentes este pedido de resolución fue girado a comisiones en donde espera su tratamiento.

Te puede interesar

Güenchenen: "Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, cueste lo que cueste"

Fueron las palabras del secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, tras su visita a los trabajadores de la empresa Oil en el yacimiento Huemul. Asimismo, insistió en la necesidad de "responsabilidad" por parte de YPF, en su retiro de la región.

Llegó nueva embarcación: “Seguimos construyendo y apostando por nuestra provincia"

El responsable de Solo Patagonia hizo hincapié en la temporada 2024 y brindó detalles de la nueva adquisición del catamarán "Campbell". Lo que significó esta inversión para la empresa y las expectativas. Además, contó las distintas excursiones para hacer con Solo Patagonia.

El Gobierno pidió cuarto intermedio y evaluará los pedidos de los sindicatos

El Poder Ejecutivo de Santa Cruz escuchó los requerimientos de ADOSAC y AMET y solicitó volver a reunirse dentro de unos días para elaborar la propuesta. Pidieron la continuidad de la clausula gatillo y el mejoramiento de los establecimientos educativos. El próximo encuentro será el 20 de febrero a las 17 horas.

Castillo: "Esperamos que el Gobierno esté abierto a recibir a la representante de los padres"

La vocal por los padres en el Consejo de Educación se refirió al inicio de clases en la provincia de Santa Cruz y el mantenimiento que realiza el gobierno en distintas escuelas. Reclamó falta de informes por parte del Consejo Provincial del Educación y una reunión sobre distintos temas que aquejan a los padres.

Santa Cruz cobrará a los extranjeros la atención en hospitales públicos

La medida que se aplicará en Santa Cruz ya tiene un antecedente en Salta.

Busquet: “A partir del diálogo y el consenso vamos transitar un nuevo camino para nuestra educación”

Así lo señaló el presidente del Consejo Provincial de Educación en vísperas de la primera reunión paritaria, que se adelantó para el martes 6 de febrero. “Con la educación como prioridad y en las dificultades del contexto, trabajamos por esta transformación desde el primer día”, apuntó.