LA PROVINCIA 04 de mayo de 2021

Garrido: “Santa Cruz es la provincia que más dinero ha recibido para combatir al Covid-19”

Así lo manifestó en declaraciones radiales el diputado, José Luis Garrido, del espacio SER Santa Cruz. El diputado criticó cómo se está manejando el gobierno en plena segunda ola de pandemia.

El diputado Garrido en una entrevista radial dejó clara su posición acerca de cómo lleva adelante el gobierno el manejo de la segunda ola de contagios que ya afecta a todas las provincias del país y que en Santa Cruz tiene colapsado el sistema de atención del hospital de Río Gallegos.

En este escenario Garrido fue contundente al remarcar que “Creo que hay que tomar nuevas medidas. No hay plan de trabajo se van tomando medidas coyunturales, día a día y de acuerdo a como avanza el virus se va reaccionando, y esto a un año de la pandemia no puede suceder”, sentenció. 

Mucho dinero 

Sobre este tema puntualizó que: “Santa Cruz es la provincia que más dinero per cápita ha recibido para combatir al COVID,   y a pesar de esto somos la segunda provincia que tiene los índices más altos de contagios de acuerdo a la proporción de habitantes que tenemos”, dijo. 

 “La plata llegó, fueron  más de 650 millones de pesos  y el resultado es muy malo creo que hay que cambiar la metodología del trabajo y ponerse al frente a todos los sectores políticos y sociales de la comunidad y armar otro plan para combatir el COVID”, cerró.

Te puede interesar

Ana María Ianni: “Indigna escuchar gente que miente y con tanta saña”

La diputada cuestionó las declaraciones del Secretario de Energía, Daniel González. “No es verdad que la energía de YCRT sea costosa y sucia”, aseguró. También expresó preocupación por las demoras en la reactivación de las represas.

Claudio Leyenda: “Todavía hay varados en Córdoba”

Familias del Club Unión Santacruceña cuyos hijos iban a participar de un torneo en Villa Carlos Paz fueron estafados con la venta de pasajes. “El problema que tenemos que resolver es el de la gente que está en Córdoba porque la señora les dio el pasaje de ida, pero no el de vuelta”. Los varados en Calafate regresarán a Río Gallegos esta tarde.

Puerto Deseado inauguró la temporada turística con la llegada del National Geographic Endurance

El crucero de expedición polar , uno de los más modernos del mundo, arribó este jueves al puerto deseadense con pasajeros internacionales, marcando el inicio de la temporada 2025-2026 en Santa Cruz.

ADOSAC protesta en Chimen Aike tras la suspensión de las negociaciones salariales

El gremio docente realizó un corte en la Ruta Nacional N°3 luego de que el Gobierno provincial suspendiera la reunión paritaria prevista para este jueves. Reclaman la reapertura de las negociaciones, la defensa de los puestos laborales y una urgente inversión en infraestructura escolar.

Eloy Echazú: “No se están respetando las instituciones ni la división de poderes”

El diputado remarcó que todo el proceso de ampliación del Tribunal Superior “está viciado de nulidad”. “Se siguió avanzando, desoyendo y haciendo una clara rebeldía judicial ante una orden de un juez. No se ha visto esta desobediencia en la provincia de Santa Cruz", afirmó.

Pedro Muñoz: “La coherencia es nuestra fortaleza más grande”

El candidato a diputado nacional destacó la lista de la Coalición Cívica y, de cara a las elecciones, aseguró que van a “jugar a ganar el partido”. Aseguró que el plan económico de Milei no está funcionando y la falta de trabajo es una de las principales problemáticas.