Garrido: “Santa Cruz es la provincia que más dinero ha recibido para combatir al Covid-19”

Así lo manifestó en declaraciones radiales el diputado, José Luis Garrido, del espacio SER Santa Cruz. El diputado criticó cómo se está manejando el gobierno en plena segunda ola de pandemia.
LA PROVINCIA 04 de mayo de 2021
GARRIDO

El diputado Garrido en una entrevista radial dejó clara su posición acerca de cómo lleva adelante el gobierno el manejo de la segunda ola de contagios que ya afecta a todas las provincias del país y que en Santa Cruz tiene colapsado el sistema de atención del hospital de Río Gallegos.

En este escenario Garrido fue contundente al remarcar que “Creo que hay que tomar nuevas medidas. No hay plan de trabajo se van tomando medidas coyunturales, día a día y de acuerdo a como avanza el virus se va reaccionando, y esto a un año de la pandemia no puede suceder”, sentenció. 

Mucho dinero 

Sobre este tema puntualizó que: “Santa Cruz es la provincia que más dinero per cápita ha recibido para combatir al COVID,   y a pesar de esto somos la segunda provincia que tiene los índices más altos de contagios de acuerdo a la proporción de habitantes que tenemos”, dijo. 

 “La plata llegó, fueron  más de 650 millones de pesos  y el resultado es muy malo creo que hay que cambiar la metodología del trabajo y ponerse al frente a todos los sectores políticos y sociales de la comunidad y armar otro plan para combatir el COVID”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
WEB (28)

“Que la luz no apague el canto de las aves”: controversia por las nuevas luminarias en el Cerro de la Cruz

El Mediador
LA PROVINCIA 10 de septiembre de 2026
El Gobierno provincial inauguró un tendido de 250 luces LED en la Ruta 40 y el mirador emblemático de 28 de Noviembre. Sin embargo, la ONG ambientalista que creó la Reserva Natural Educativa advierte que no fue consultada y denuncia que 36 reflectores de alta potencia violan la legislación municipal y ponen en riesgo a las aves rapaces del ecosistema

Lo más visto
WEB (40)

Motín en Perito Moreno: dos detenidos murieron en un incendio

El Mediador
14 de septiembre de 2026
El trágico hecho se desencadenó el sábado en el sector de celdas. Tras la confusión inicial por versiones erróneas de fuga, las familias exigen respuestas a la Justicia mientras se reabre el debate sobre la infraestructura policial.
WEB (41)

Nadia Ricci: “La temporada fue muchísimo mejor que la del año pasado”

El Mediador
14 de septiembre de 2026
La ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz realizó un balance positivo tras el cierre de la zafra de langostino, destacando el incremento de descargas en Puerto Deseado, el perfil de la provincia respecto a la merluza y las herramientas implementadas para potenciar las pymes y la conectividad aérea