LA PROVINCIA 05 de mayo de 2021

Verbes: “Estamos articulando para poder atender las situaciones que se nos presentan”

En el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, recordó reforzar las medidas de cuidado atendiendo el incremento en el número de contagios de Coronavirus en la provincia. Asimismo, detalló el proceso de testeos y de control que se viene desarrollando en distintas localidades.

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, indicó que esta jornada comenzó la distribución al interior provincial de las últimas partidas de vacunas que arribaron a Santa Cruz para “acelerar al máximo el proceso de vacunación”.

En este sentido, indicó: “Antes del fin de semana estimamos poder comenzar con las aplicaciones de segundas dosis de mayores de 80 con vacunas Sputnik-V y Sinopharm. Esto va a ser anunciado oportunamente por los canales oficiales”.

En otro tramo, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo indicó que el sistema de internación de Río Gallegos se encuentra con capacidad plena: “Por lo tanto estamos articulando con el Hospital Militar y con el resto de la red sanitaria provincial todo el mecanismo de refuerzo, derivaciones o traslado de personal para poder atender todas las situaciones que se vayan presentando”.

En este sentido, Verbes remarcó la importancia de continuar con las medidas preventivas y marcó que “la situación es preocupante, tenemos que seguir cuidándonos y tenemos que estar atentos, cuidarnos más que nunca, respetar la ventilación, usar tapabocas, higiene de manos, no tocarnos boca, nariz y ojos, evitar las reuniones sociales y cumplir con todos los protocolos establecidos por las autoridades provinciales”.

En paralelo, el funcionario de la Cartera Sanitaria recordó el Decreto provincial vigente que indica, acorde a la situación epidemiológica de cada localidad, “una serie de situaciones y de restricciones, desde distanciamiento hasta aislamiento”. Siguiendo esta línea, indicó que unos de los puntos planteados en dicha normativa es el testeo a un porcentaje de la población para la detección de casos asintomáticos con el objetivo de mitigar la cadena de contagios.

Esta primera semana, señaló, “se están realizando 3.676 testeos para cumplir con el porcentaje que marca este decreto, además, de lo que se realizan habitualmente por el Programa Detectar y los de los ingresos a la provincia, donde también se están realizando diariamente testeos, en Chimen Aike, Ramón Santos y los aeropuertos”.

En este contexto, indicó para finalizar que resulta importante resaltar el cumplimiento de los protocolos y comprender “que estamos en un punto complicado donde hay que estar muy atentos y tenemos que prever la mayor cantidad de situaciones posibles”.

Te puede interesar

Mario Piero Boffi: “La boleta única de papel es altamente confiable”

En el marco del debate por el nuevo sistema electoral, el diputado dijo que hay que buscar lo que sea “práctico” para el elector. La discusión se retomará en el mes de marzo. Según indicó, no hay urgencia porque “por el lado legal, estamos cubiertos”.

Del Plá: “La Ley de Libertad Educativa destruye la educación pública”

El Secretario Administrativo de ADOSAC advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional “anula el rol del Estado como responsable principal de la educación y rompe prácticamente todos los fundamentos de la carrera docente”. También se manifestó en contra de la reforma laboral.

Banco Santa Cruz celebra la Navidad con beneficios exclusivos y grandes promociones

“Si hay fiestas hay regalos, si hay regalos hay promociones”.

La Cámara pidió informes por la compra del predio de Austral Construcciones

Diputados aprobaron por unanimidad un pedido de informes dirigido a la Fiscalía de Estado y a Santa Cruz Puede S.A.U. para conocer en detalle el estado del trámite de adquisición del predio de Austral Construcciones ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos

Interna en SER: Garrido criticó fuerte a Daniel Álvarez

El legislador se refirió al mensaje pronunciado por Álvarez ante el cuerpo legislativo y sostuvo que las diferencias no responden a hechos aislados ni coyunturales, sino a una mirada más profunda sobre la situación de la provincia y el rumbo político que se expone desde el oficialismo.

Leguizamón: “Solo afectamos el 1,1% del total del presupuesto en publicidad”

Tras la polémica pública por la descomunal suba de las partidas en concepto de “Publicidad y Propaganda” en el Presupuesto, el Vicegobernador esgrimió un argumento donde asegura que el importe “sólo es el 1,1%” del total del Presupuesto frente “al kirchnerismo que usaba 5, 6 y hasta el 11%”. No desmintió que la planilla anexa del Presupuesto del año próximo haya pedido 328 millones para tal fin.