LA CIUDAD06 de mayo de 2021

Concejal Roquel: "No tenemos dudas que el proyecto afectará al sector privado"

El concejal Leonardo Roquel (UCR) confirmó que en la sesión de hoy ingresó el proyecto del Ejecutivo Municipal que impulsa la creación de una Sociedad del Estado y que el mismo fue girado a Comisiones. Las dudas radican en la afectación que la iniciativa puede tener en el sector privado ante la pluralidad de espectros que podría cubrir.

Finalmente ingresó hoy al Concejo Deliberante de Río Gallegos, el proyecto remitido por el Ejecutivo Municipal que propicia la creación de una Sociedad del Estado con el Municipio como único socio integrante, iniciativa que fue girada a estudio de las Comisiones y donde no se descarta podría haber un Plenario para su tratamiento.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Leonardo Roquel (UCR) señaló "hoy ingresó el proyecto y fue derivado a Comisiones, no tuvo tratamiento como se dijo", y acotó: "Nosotros necesitamos evaluar los alcances de esta idea porque creemos que por la pluralidad de aspectos que el Municipio impulsa prestar como servicios, podría afectar al sector seriamente al sector privado".

“La concepción de esta sociedad es completamente desleal ya que desde el punto de vista comercial, de acuerdo a las facultades que se le otorgan, el Estado lisa y llanamente plantea una competencia muy desigual en materia de costos, perjudicando directamente a los privados", remarcó.

Si bien admitió que "quisieron plantear en realidad la legalidad de la idea y no declarar que la misma era ilegal" como difundió en un comunicado de prensa, dijo que "hay aspectos que tienen que ser revisados para ver cómo se controla la Sociedad y quién realizará esa supervisión; o también sobre qué tipo de funciones tendrá el intendente y el resto de los funcionarios municipales dentro de esta figura".

Te puede interesar

Guillermo Quiroga: “Vemos responsabilidad por parte de los vecinos”

“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.

Rescataron en Río Gallegos a una menor retenida por su pareja armada

Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.

Río Gallegos se prepara para la primera Expo Moda & Tendencia Patagonia

Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.

Nuevo City Tour en Río Gallegos: vecinos recorrieron sitios históricos y culturales

La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.

Grasso: "A Vidal le dieron 4.500 millones y después 1.500 más. ¿Qué hizo con esa plata?”

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.

Grasso y la Sociedad Rural denunciaron un ensañamiento contra el sur tras la derogación de la Ley Ovina

El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.