LA PROVINCIA 20 de mayo de 2021

APROSA celebra el acuerdo en la paritaria sectorial

En el marco de la Paritaria Sectorial, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud celebra la homologación de las actas trabajadas durante este mes, a través del Decreto 0565/21.

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez manifestó que "este logro es muy importante", ya que hace 10 años se viene luchando por estas mejoras y afirmó: "Hoy vemos que todo el esfuerzo sostenido trae sus frutos. La homologación de los artículos trabajados tiene que ver con la jornada laboral, la jornada nocturna y las horas extras, y será a partir del 1 de mayo del corriente año."

Luego aseguró que el que alcanzaron es un beneficio salarial inmediato que se verá reflejado en el próximo mes con el sueldo del mes de mayo.

"Creemos que después de un año difícil, donde cada trabajador de la salud dio lo mejor de sí, en algunos casos hasta la vida, iba a llegar el momento de ser reconocidos y valorados, y es este gran paso lo que nos hace ver que ninguna de nuestras luchas y las largas horas de trabajo en la mesa de discusión provincial fueron en vano, en las cuales seguiremos presentes la semana que viene", sostuvo.

Por último, Pérez espera seguir en el camino del diálogo y el entendimiento con el gobierno provincial, para poder llevar siempre tranquilidad y buenas noticias al personal de salud de Santa Cruz.

Te puede interesar

Crio. Lidia Mario: “No nos están dando una respuesta favorable”

La comisario consideró “insuficiente” la segunda propuesta presentada en el Consejo del Salario. Cuestionó que la oferta “redunda sobre lo mismo” y establece sumas no remunerativas dejando afuera a los retirados. “No vamos a aceptar ninguna propuesta que a ellos no los incluya”, advirtió. La próxima reunión será el 30 de junio.

Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

La referente del Frente Cultural de El Calafate instó a la ciudadanía a sumarse a la demanda colectiva que promueven organizaciones ambientalistas. También pidió salir a la calle a defender los glaciares. “Está muy bien lo digital, pero el impacto que generan los cuerpos y los carteles, las banderas no es el mismo”, expresó.

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”

En el marco de la entrega de 25 terrenos en Río Gallegos, el presidente del IDUV explicó que es porque “hay plazos para construir” y si no se cumplen las tierras deben ser restituidas. También habló de la actualización del padrón y aseguró que Santa Cruz “es la provincia que más obra pública tiene en la actualidad”.