APROSA celebra el acuerdo en la paritaria sectorial

En el marco de la Paritaria Sectorial, el gremio que nuclea a los profesionales de la Salud celebra la homologación de las actas trabajadas durante este mes, a través del Decreto 0565/21.

LA PROVINCIA 20/05/2021
aprosa-paritaria

La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez manifestó que "este logro es muy importante", ya que hace 10 años se viene luchando por estas mejoras y afirmó: "Hoy vemos que todo el esfuerzo sostenido trae sus frutos. La homologación de los artículos trabajados tiene que ver con la jornada laboral, la jornada nocturna y las horas extras, y será a partir del 1 de mayo del corriente año."

Luego aseguró que el que alcanzaron es un beneficio salarial inmediato que se verá reflejado en el próximo mes con el sueldo del mes de mayo.

"Creemos que después de un año difícil, donde cada trabajador de la salud dio lo mejor de sí, en algunos casos hasta la vida, iba a llegar el momento de ser reconocidos y valorados, y es este gran paso lo que nos hace ver que ninguna de nuestras luchas y las largas horas de trabajo en la mesa de discusión provincial fueron en vano, en las cuales seguiremos presentes la semana que viene", sostuvo.

Por último, Pérez espera seguir en el camino del diálogo y el entendimiento con el gobierno provincial, para poder llevar siempre tranquilidad y buenas noticias al personal de salud de Santa Cruz.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.