LA PROVINCIA 01/06/2021

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para mayores de 50 con comorbilidades

Esta noche a partir de las 20:00 se reabrirá el turnero para la aplicación de primera dosis para las personas mayores de 50 años con comorbilidades. También continúa abierta las inscripciones para personas de 18 a 49 años con enfermedades crónicas de alto riesgo. Además se informa que continúa la disponibilidad de turnos para la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm para mayores de 60 años.

En el marco del operativo “Vacunar para Prevenir”, el Gobierno de Santa Cruz informa que estos turnos podrán solicitarse a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir. En dicho sitio se podrá optar por distintos centros de vacunación dispuestos para tal fin. La vacunación para este grupo se realizará a partir de mañana miércoles 2 de junio.

Cabe destacar que el turnero se volverá a abrir en función de la llegada y disponibilidad de dosis.

Centros de vacunación

La aplicación de la primera dosis para la franja etaria y el grupo priorizado detallados anteriormente, se realizarán en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. 

Mientras que en el Hospital Militar (con turnos virtuales), se aplicará la segunda dosis de Sinopharm a las personas mayores de 60 años.

Te puede interesar

Pedro Mansilla se reunió con los vocales de la Caja de Previsión Social

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, acompañado por el Secretario adjunto, Oscar Coñuecar y de finanzas, Alejandro Vera mantuvieron un encuentro con los vocales representantes ante el directorio de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal y Cristian Sánchez.

Roxana Reyes: “La patagonia está de pie y trabajando para crecer"

En los últimos días Puerto Madryn se convirtió en el epicentro de la política en la región patagónica reuniendo a los principales actores y representantes para una histórica jornada de debate que incluyó a los Gobernadores y a los Legisladores Nacionales de cada de las provincias.

Piden investigar el accionar del fiscal y el juez que sobreseyeron al ex intendente Maimó

El pasado de 2 de febrero, la Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Cruz, presentó una denuncia penal ante el Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, donde solicitó al Juez que investigue los hechos ocurridos en el marco de la causa penal “NAHUIN, HILDA ISABEL Y OTRA S/ DENUNCIA” (Expte. Nro. N-36354/13), en la cual, de una manera que sería irregular y a través de actos judiciales contrarios a derecho, se dispuso el sobreseimiento de Osvaldo Rubén Maimó, Intendente de la localidad al momento de los hechos allí investigados, y de Sofía Amanda Hernández, ex secretaria de desarrollo social del mismo lugar.

Vidal: “Nuestro mensaje a Santa Cruz es de esperanza y de recuperación”

El gobernador Claudio Vidal inauguró el 51° periodo de sesiones legislativas en Río Gallegos. Desde el Salón Auditorio de la Iglesia “Bet-El”, habló al pueblo de Santa Cruz. Los ejes de la gestión y la situación actual de la provincia. El detalle y el discurso completo.

Vidal recorrió escuelas de Caleta Olivia: “Duele tanto abandono"

El gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio “Dr. Julio Ladvocat”. Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.